Ejército quiere que mujeres soldado marchen en tacones: Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha sido objeto de críticas, luego de darse a [Leer más...] The post Ejército quiere que mujeres soldado marchen en tacones: Ucrania appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El Ministerio de Defensa de Ucrania ha sido objeto de críticas, luego de darse a conocer su plan para que las mujeres soldado marchen en tacones en lugar de hacerlo con botas militares, en un desfile que se tiene contemplado para el próximo 24 de agosto.

La controversia tomó fuerza luego de que Iryna Gerashchenko, miembro de la oposición en el Parlamento de ese país, declarara que esa decisión era sexismo y no igualdad.

  • Ucrania llevará a cabo el mencionado desfile militar para conmemorar sus 30 años de independencia tras el colapso de la entonces Unión Soviética.

Tras darse a conocer lo anterior, la sociedad ucraniana expresó su enfado por el plan y un grupo de legisladores pidió al ministro de DefensaAndriy Taran, que ofreciera una disculpa; sin embargo, el Ministerio de Defensa dice que los zapatos de tacón “son parte del uniforme de gala reglamentario”.

Maria Berlinska, una veterana del Ejército de Ucrania, se unió a la controversia y reprochó el desfile con tacones que se pretende hacer, pues dijo que lo anterior “lejos de demostrar la destreza militar de las mujeres castrenses, sólo está preparado para llamar la atención de los oficiales superiores en las tribunas”.

“La historia de un desfile en tacones es una verdadera vergüenza”.

Dijo el periodista Vitaly Portnikov en Facebook y calificó de “medievales” a las autoridades que pretenden llevar a cabo dicha acción.

Se estima que actualmente hay más de 31 mil mujeres que sirven a las fuerzas armadas ucranianas, incluidas más de 4 mil con el grado de oficiales.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: