Ejército israelí recupera el cuerpo de otro rehén en Gaza

Ejército israelí recupera el cuerpo de otro rehén en Gaza

La víctima fue hallada en la Franja de Gaza junto a otros tres rehenes, cuya repatriación fue anunciada el viernes. El rehén encontrado fue asesinado el 7 de octubre pasado, durante el ataque del grupo terrorista Hamás....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

El ejército israelí anunció el sábado (18.05.2024) la recuperación del cuerpo de otro rehén israelí, quien falleció el pasado 7 de octubre tras el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás.

El cuerpo de Ron Benjamin, de 53 años, fue encontrado en la Franja de Gaza junto al de otros tres rehenes, cuya repatriación fue anunciada el viernes, precisó el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari.

Benjamin fue «asesinado durante la masacre del 7 de octubre en el cruce de Mefalsim y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a Gaza por milicianos de Hamás», indicó el ejército de Israel.

«Su cuerpo fue rescatado junto con los de Itzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila (…) gracias a información precisa obtenida durante los interrogatorios de terroristas que fueron detenidos en la Franja de Gaza», añadió el comunicado.

El sábado, el Foro de Familias de Rehenes, que representa a una parte de los parientes de los secuestrados, pidió a las autoridades israelíes que lleguen a un acuerdo con Hamás para traer de vuelta a los que siguen retenidos en Gaza.

«Los que están vivos deben ser devueltos para su rehabilitación, y los asesinados deben ser traídos para un entierro digno, como se hizo posible para Ron Benjamin esta tarde», indicó el grupo en un comunicado.

JU (afp, efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all