diciembre 2, 2021

Ejército intercepta avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Elementos de la SEDENA detectaron una avioneta tipo Cessna que sobrevolaba de forma irregular el espacio aéreo de una comunidad en Oaxaca.

Ejército intercepta avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en OaxacaEjército intercepta avioneta cargada con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Regeneración, 24 de noviembre del 2021. Una avioneta que volaba por una comunidad del municipio de Chahuites, en Oaxaca, fue interceptada por el Ejército.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectaron una aeronave irregular tipo Cessna C-182 con matrícula N3940.

A través de un comunicado la Sedena señaló que se detectó a la avioneta mientras que se aplicaban los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional.

Por lo que, con la ayuda de radares, personal del Sistema de Vigilancia Aérea (SIVA) del Ejército se verificó que la ubicación de la avioneta.

Lo que provocó el despliegue de aeronaves, además, se solicitó el apoyo de plataformas de vigilancia y de fuerzas de reacción terrestres, para establecer un cerco.

Por lo que, se pudo asegurar la aeronave tipo Cessna, en cuyo interior se encontraron 13 costales con cocaína.

De acuerdo con los reportes, son más de 400 kilogramos de esta droga, que tuvo que ser asegurada por el Ejército.

Además, se indicó en el comunicado que la aeronave también quedo a disposición de las autoridades.

Asimismo, se analizará el cargamento que transportaba para confirmar el producto y la cantidad exacta del mismo.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: