Ejecutan a tiros a regidor suplente electo de municipio de Michoacán

Ejecutan a tiros a regidor suplente electo de municipio de Michoacán

Tomado de Glocal Media

Este domingo fue asesinado a balazos Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo del municipio de Jacona, quien se desempeñaba como administrador del Parque Ecológico de la presa La Luz.

Durante el ataque, resultó lesionada su esposa, con ocho meses de embarazo, quien según versiones habría perdido al producto en gestación, mientras que otro hombre también sufrió heridas de consideración.

En la jornada electoral del pasado 2 de junio, Lázaro Mendoza, de 36 años, contendió como parte de la planilla de la alianza Morena-PT-PVEM, encabezada por el alcalde con licencia, Isidoro Mosqueda, quien tras el triunfo obtuvo la reelección.

El asesinato fue perpetrado por un grupo de pistoleros cerca del mediodía, en un sector de las instalaciones del Parque Ecológico.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el regidor suplente murió mientras era trasladado a recibir atención médica, mientras que su esposa y el otro hombre herido se encuentran en un hospital de la región donde su estado de salud es delicado.

Aunque después del atentado se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de los hechos, hasta el cierre de esta nota no se había informado sobre la posible detención de alguno de los presuntos implicados.

Antes de la instalación de las mesas de votación en Jacona, el día de los comicios, hombres armados robaron paquetes electorales correspondientes a cinco casillas, en todos los casos sustrajeron boletas que serían utilizadas para la elección de presidente municipal y de algunas de otros puestos.

Según las autoridades electorales, tras la revisión final se determinó que el total de boletas robadas en ese lugar ascendió a nueve mil.

De Apro.

Tomado de Glocal Media