agosto 3, 2021

Eiza González protagonizará película biográfica de María Félix

CIUDAD DE MÉXICO.- Eiza González sigue alcanzando nuevos logros en su trayectoria y ahora vendrá un reto [Leer más...] The post Eiza González protagonizará película biográfica de María Félix appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Eiza González sigue alcanzando nuevos logros en su trayectoria y ahora vendrá un reto como ningún otro: interpretar a María Félix en su próxima película biográfica. 

De acuerdo a Deadline, la mexicana producirá y protagonizará el filme que cuenta con el respaldo de los representantes de La Doña, lo que demuestra que será un proyecto muy ambicioso y de gran importancia cultural.

“La tenacidad y forma en la que María sobrellevó las adversidades me ha inspirado al igual que a muchas otras personas. Estoy honrada de interpretarla y traer su voz y su historia al resto del mundo”, dijo Eiza a Dedline.

Hasta ahora se saben pocos detalles de la cinta, pero el director será Matthew Heineman, un documentalista nominado al Oscar por Tierra de Cárteles (2015). Aún se está buscando a un guionista latino para sumarse al proyecto.

“Desde hace tiempo hemos estado buscando a la persona correcta con quien contar la historia de María y estamos muy orgullosos de hacer mancuerna con Eiza González, ya que representa la fortaleza, inteligencia, pasión, personalidad y belleza de María”, comentó Walter López Rivera, fundador de la Fundación María Félix. 

Esta sería la primera vez en que Eiza González será productora y protagonista de una película. Junto a ella también serán productoras Dana Harris y Nicole King de Linden Entretainment.

Después de que se diera a conocer la noticia, Eiza hizo una publicación en Instagram expresando la emoción que vive con esta nueva aventura.

“Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presenta a mujeres, a saber, mujeres latinas“, escribió. “María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros.”

A pesar de sus limitaciones como actriz, María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix “La Doña”, se convirtió en una leyenda del entretenimiento mexicano debido a su personalidad altiva y nada sumisa, en una época donde se presumía que las mujeres no podían vivir sin el apoyo de un hombre.

Sonorense de nacimiento, logró ser amiga de personalidades como Diego RiveraFrida Kahlo y tener relaciones cercanas a presidentes de México.

VIA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: