El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el viernes (28.07.2023) el ataque con un artefacto explosivo ocurrido la víspera al sur de Damasco, cerca del mausoleo de Sayeda Zeinab, un importante lugar de peregrinación chiita en Siria.
El jueves por la noche, al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridas en la explosión de un artefacto cerca del santuario chiita, según las autoridades sirias.
En un comunicado difundido en la aplicación de mensajería Telegram el viernes por la noche, el grupo yihadista afirmó que algunos de sus combatientes lograron eludir las restricciones de seguridad e hicieron «explotar una moto bomba el jueves durante una reunión de peregrinos chiitas».
En los últimos días, las autoridades reforzaron la seguridad en la zona, en vísperas de la Ashura, una importante fiesta musulmana chiita que dura diez días.
En su comunicado, el EI también reivindicó «otro atentado con bomba», realizado contra «un autobús que transportaba a peregrinos chiitas en el mismo sector, causando al menos dos heridos y destruyendo el autobús».
El complejo de Sayeda Zeinab, con su mezquita de cerámica turquesa y su cúpula de oro de estilo iraní, ha sido defendido desde el inicio de la guerra en Siria en 2011 por milicianos chiitas, en particular libaneses e iraquíes, junto con el ejército del gobierno de Damasco.
jc (afa, efe)
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
Un hombre mató a puñaladas a una persona al grito de “Alá es grande” en París
Israel descubrió decenas de misiles de Hamas escondidos en una oficina de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza
Samuel García manda mensaje al ‘PRIAN’: ‘Despertaron a un león, en 2024 los vamos a borrar de NL’