Eficacia vs Intensidad: Final a la vista

Los Zorros pueden atacar exitosamente a Pumas si llevan su juego por el carril central del campo   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Atlas tiene la oportunidad de atacar de forma eficiente a los Pumas en la zona media del campo. Sea a ras de pasto o mediante pases largos. Se los explico.

Prácticamente toda la línea ofensiva de la UNAM es poco hábil para presionar la salida de los Zorros; Angulo, Nervo y Santamaría pueden avanzar en conducción sin problemas.

Aldo Rocha se encontrará muy libre, debido a la profundidad de Erik Lira y Leonel López, y podrá filtrar pases para Jeremy Márquez, Julio Furch o Julián Quiñones.

La Furia también tiene la opción de encarar a Arturo Ortiz y Efraín Velarde, quienes son los menos hábiles para defender el mano a mano. Atlas sólo debe tener cuidado en controlar la transición ofensiva de Pumas para evitar algún susto y llegar a la Final.

CLAVES DE JUEGO

Detalles individuales

Mediocampo

Erik Lira y Leonel López resguardan la zona central y después abandonan su lugar para salir a presionar, liberando espacio detrás suyo.

Desmarque de ruptura

La zaga de Pumas se mantiene constantemente adelantada, lo que da la oportunidad de que Atlas ataque la zona libre a sus espaldas con piques a velocidad.

Zona Freire

Nicolás Freire abandona su sector para presionar y Efraín Velarde no lo cubre; ahí son frágiles.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml