enero 11, 2022

EEUU y Rusia negocian un nuevo marco de seguridad respecto a Ucrania

Altos funcionarios de Rusia y EEUU se reúnen en Ginebra en torno a conversaciones de [Leer más...] The post EEUU y Rusia negocian un nuevo marco de seguridad respecto a Ucrania appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Altos funcionarios de Rusia y EEUU se reúnen en Ginebra en torno a conversaciones de seguridad de alto nivel. Un diálogo estratégico para reducir tensiones respecto a Ucrania, en cuya frontera este se acumulan las tropas rusas.

Estados Unidos amenaza con una ruptura total de relaciones en caso de ataque ruso a Ucrania. Mientras que Rusia insiste en impedir cualquier acercamiento ucraniano a la OTAN.

“EEUU debe prepararse para alcanzar un compromiso. Hemos venido aquí con una posición clara, con una serie de elementos comprensibles que ya han sido formulados a alto nivel, por lo que desviarse de nuestros planteamientos simplemente no es posible”, declaraba Sergei Ryabkov, viceministro de Exteriores ruso.

Aunque la Casa Blanca no espera avances significativos, tratará negociar con respecto a misiles y maniobras militares. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reiteró su disposición por una resolución diplomática, y advirtió de “duras consecuencias masivas” en coordinación con sus socios y aliados europeos si Moscú reanu da su agresión a Ucrania.

“Hoy he reiterado a @GStephanopoulos de ABC nuestra clara preferencia por una resolución diplomática sobre Ucrania y he subrayado nuestra disposición a imponer consecuencias severas y masivas, en coordinación con nuestros aliados y socios europeos, si Rusia reanuda su agresión.”

Vía | euronews

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: