Donald Trump declaró el 19 de febrero que se tomará “10 días” para evaluar la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Irán. Este acuerdo es considerado “pertinente” por el presidente, quien advirtió que, de no lograrse, podrían ocurrir “cosas malas”.
En una reunión del Consejo de Paz, donde anunció una inversión de 10.000 millones de dólares, el presidente estadounidense mencionó que en los próximos 10 días se definirá si se alcanzará un acuerdo con Irán. “Quizás tengamos que ir más allá, o quizás no; probablemente tendrán noticias en los próximos 10 días”, afirmó Trump durante su discurso en Washington.
Desde el miércoles, Estados Unidos ha incrementado notablemente su presencia militar en Oriente Medio, enviando varios buques de guerra y aviones de combate. Según reportes de CNN y CBS, el ejército estaría preparado para atacar Irán “este fin de semana” si Trump da la orden.
Irán enfrentará una respuesta “que ni se imaginan” si ataca a Israel
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que si Irán lanza un ataque contra su país, recibirán una “respuesta que ni se imaginan”. “Si los ayatolás cometen un error y nos atacan, recibirán una respuesta que ni pueden siquiera imaginar”, declaró Netanyahu en un discurso televisado durante una ceremonia militar.
Tomado de https://www.rfi.fr/



Más historias
La apuesta cultural de Sheinbaum para posicionar a México en el ‘nearshoring’ audiovisual
¿Pueden el feminismo y el mileismo coexistir en Argentina?
¿Pueden el feminismo y el mileismo coexistir en Argentina?