diciembre 3, 2021

EE.UU. venderá reservas estratégicas de petróleo para bajar precios

Estados Unidos, China, India, Japón, Corea y Reino Unido hacen frente para que países productores de la OPEP+ le bajen al precio del petróleo

EE.UU. busca bajar precio de petróleoEE.UU. busca bajar precio de petróleo
EE.UU. busca bajar precio de petróleo

Regeneración, 23 de noviembre de 2021. Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas. Acciones junto con al menos 6 países consumidores de petróleo.

Esto para provocar una baja en los precios del petróleo por medio del incremento de la oferta.

Se trata dijo la Casa Blanca de acciones concertadas con China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido.

Es decir, que dichas naciones también pondrán en circulación barriles de petróleo para empujar conjuntamente a la baja por mayor oferta del producto.

Además, de los 50 millones de barriles que liberará Estados Unidos, 18 millones serán vendidos directamente en los próximos meses.

En tanto que los otros 32 millones son intercambio que serán devueltos a las reservas.

Lo anterior luego que el grupo de productores de la OPEP+, rechazaran bombear crudo más rápidamente ante la creciente demanda.

Cabe destacar que el  presidente estadounidense también tiene en la mira a las grandes empresas del sector del petróleo.

Mismas que son señaladas de trasladar a las estaciones de servicio solamente las subidas de precio, mientras registran gigantescas ganancias, indicó Reuters.

Así, la Casa Blanca pidió hace días a la autoridad estadounidense de la competencia que se pronuncie sobre el comportamiento eventualmente ilegal de las compañías petroleras.

Y, no se descarta acciones judiciales.

Las liberaciones

Asimismo lo portales detallan que la liberación comenzará entre mediados y fines de diciembre.

Incluso, dijeron que es posible que se produzcan nuevas intervenciones para estabilizar el mercado del petróleo, en respuesta a la pandemia.

El presidente está listo para tomar acciones adicionales si es necesario y está preparado para usar toda su autoridad», señaló la Casa Blanca.

En tanto que afirmó estar «trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que se deja atrás la pandemia”.

Intercambios

Un intercambio es un mecanismo específicamente adaptado al entorno económico actual, donde los mercados esperan que los precios futuros del petróleo sean más bajos.

Así, se crea un puente entre el entorno actual de precios de petróleo altos y un período de precios más bajos.

Y, automáticamente prevé la reposición de existencias a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR).

Las empresas acuerdan devolver el crudo recibido, y poner una cantidad adicional por el tiempo que retengan el petróleo.

El SPR es el suministro de petróleo crudo de emergencia más grande del mundo, señala la Secretaría de Energía de EE.UU.

Además indica que las reservas de petróleo de propiedad federal se almacenan en cavernas de sal subterráneas en cuatro sitios de almacenamiento en Texas y Louisiana.

Las cuales son «una herramienta fundamental que tiene una larga historia de protección de la economía y los medios de vida estadounidenses en tiempos de desafíos económicos».

Los actores del comercio

Por otra parte AFP citó a Louise Dickson, analista de la firma Rystad Energy:

-“…, esta acción histórica y poco ortodoxa es claramente un mensaje que dice a la OPEP, que no es el único actor en el mercado petrolero”.

Además dijo que «este esfuerzo coordinado forma una alianza informal del lado de los países consumidores”, en respuesta al cartel de los países productores.

Corta duración

Por su parte France 24 observó que aunque inédita, esta iniciativa coordinada de varios países tiene un alto valor simbólico.

A los ojos de los mercados, su impacto sobre los precios del petróleo debería ser de corta duración, indicó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: