Estados Unidos anunció este viernes (29.08.2025) que denegará visas a miembros de la Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU del próximo mes, donde Francia lidera la iniciativa para reconocer un Estado palestino.
Esta medida pone en línea aún más a la administración del presidente Donald Trump con el gobierno de Israel, que rechaza rotundamente un Estado palestino y ha intentado equiparar a la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, con el movimiento islamista Hamás que controla Gaza.
«El secretario de Estado, Marco Rubio, está rechazando y revocando visas a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP) antes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas», informó el Departamento de Estado en un comunicado.
«El gobierno de Trump ha sido claro: es en el interés de nuestra seguridad nacional responsabilizar a la OLP y a la AP por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz», añadió.
No quedó claro de inmediato si la orden se aplica a todos los funcionarios palestinos. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, tenía previsto asistir a la reunión de la ONU, dijo a periodistas el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour.
«Veremos exactamente lo que significa y cómo se aplica a nuestra delegación, y responderemos en consecuencia», dijo Mansour sobre la medida.
ct (afp, efe)
Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all





Más historias
La liberación del agresor sexual de Epping demuestra que nada funciona en Gran Bretaña
86: ¿Por qué nos embelesamos con las historias de terror de otras personas?
La marea rosa que acorrala a Moreno Bonilla