EE.UU. anuncia USD 345 millones en ayuda militar para Taiwán

Se trata del primer paquete para Taipei que no procede del programa estadounidense de ventas militares en el extranjero y que buscaría disuadir a China de un ataque contra la isla.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La Casa Blanca anunció el viernes (28.07.2023) USD345 millones en ayuda militar a Taiwán, en lo que constituye el primer paquete de la Administración Biden para ayudar a la isla a contrarrestar las amenazas de China.

El paquete de Estados Unidos incluirá defensa, educación y formación para los taiwaneses, lo que incluye sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS), capacidades de inteligencia y vigilancia, armas de fuego y misiles, según dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato.

Los legisladores estadounidenses han estado presionando al Pentágono y a la Casa Blanca para acelerar el envío de armas a Taiwán con el objetivo de disuadir a China de considerar un ataque, proporcionando a Taipei suficiente armamento para que el precio de una invasión sea demasiado alto.

Mientras los diplomáticos chinos protestaban por la medida, la oficina comercial de Taipei en Washington dijo que la decisión de Estados proporcionaba «una herramienta importante para apoyar la autodefensa de Taiwán para disuadir a China de un ataque».

En un comunicado, la oficina taiwanesa se comprometió a trabajar con Estados Unidos para mantener «la paz, la estabilidad y el statu quo en el estrecho de Taiwán».

El paquete se suma a los casi 19.000 millones de dólares en ventas militares de F-16 y otros importantes sistemas de armamento que Estados Unidos ha aprobado para para Taiwán.

Según medios estadounidenses, por primera vez el país norteamericano mandará ayuda de este tipo a Taiwán que proceda del inventario del Departamento de Defensa, en vez de hacerlo a través del programa estadounidense de ventas militares en el extranjero.

jc (ap, efe, afp)

En la mira de Pekín: las islas amenazadas de Taiwán

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading to a web browser that supports HTML5 video

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all