enero 20, 2022

EE.UU: 9 funcionarios del Departamento de Estado espiados por Pegasus

EE.UU., funcionarios del Departamento de Estado fueron espiados por medio de sus iPhone con el software desarrollado por NSO Group

Pegasus usado contra funcionarios de EE.UU.Pegasus usado contra funcionarios de EE.UU.
Pegasus usado contra funcionarios de EE.UU.

Regeneración, 3 de diciembre de 2021. Al menos 9 funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos fueron hackeados con Pegasus, informó la agencia Reuters.

Además indica que los ataques son recientes y afectaron a funcionarios con sede en Uganda o se enfocaron en asuntos relacionados con el país de África Oriental.

En ese sentido el portal indica que se trata del ataque más extenso conocido a funcionarios estadounidenses a través de la tecnología de NSO.

Lo que dice NSO

Por su parte NSO Group dijo en un comunicado el jueves que no tenía ningún indicio de que sus herramientas hubieran sido usadas.

Sin embargo, indicó el portal NSO canceló las cuentas relevantes y sostuvo que llevaría a cabo una investigación en base al reporte de Reuters.

“Si nuestra investigación muestra que estas acciones realmente sucedieron con las herramientas de NSO, dicho usuario será despedido permanentemente», aseguró la empresa.

Además indicó que se llevarán a cabo acciones legales, dijo un portavoz de NSO.

Incluso, dicho portavoz dijo que la empresa también cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará el información que tendremos.

Lo que dice el Departamento de Estado

En este sentido la agencia dice que un portavoz del Departamento de Estado se negó a comentar sobre las intrusiones.

Sin embargo, si señaló la reciente decisión del Departamento de Comercio de colocar a la empresa israelí en una lista negra de entidades que no pueden actuar en territorio de EE.UU.

Lo anterior porque NSO y otros, desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros.

Mismo que utilizaron para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas.

Lo anterior en declaraciones hechas el mes pasado por el Departamento de Comercio de EE.UU.

El alcance

Y es que señala Reuters que el software de NSO es capaz no solo de capturar mensajes cifrados, fotos y otra información confidencial de los teléfonos infectados.

Sino también convertirlos en dispositivos de grabación para monitorizar los alrededores.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: