Edy narra partidos con lengua de señas a su tío sordo y ciego; son más que chivahermanos

Edy narra partidos con lengua de señas a su tío sordo y ciego; son más que chivahermanos

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34

Escrito en DEPORTES el

Desde pequeño, Edgar Joel de la Parra, o Edy, como lo conocen en su familia, aprendió a interpretar lengua de señas, hace unos días un video suyo junto a su tío conmovió a todos los amantes del futbol en TikTok. El tío de Edy, Hugo Loera, sufre el síndrome de Usher, por lo que es una persona ciega y sorda, pero eso no le impide ser un apasionado de las Chivas.

Edy es los ojos y oídos de su tío, quien pese a no ver ni escuchar, es un gran aficionado que ama ir a los estadios a apoyar a su equipo de toda la vida, las Chivas Rayadas del Guadalajara. Edgar hace magia con sus manos, así es como le narra los partidos de Chivas a su tío.

También puedes leer: ¿Más grande que el Estadio Azteca? Así será la capacidad del nuevo Estadio de Cruz Azul

Te podría interesar

El video que se hizo viral muestra a Edy junto a su tío en el estadio, y gracias a su interpretación en lengua de señas, Hugo Loera pudo saber cómo fue el gol de Víctor “El Pocho” Guzmán ante Toluca en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024. Días después, gracias a ese gol, Chivas avanzó a la semifinal con marcador global de 1-0.

Edgar Joel de la Parra es hijo de padres sordos, y contó en entrevista para La Silla que fue su padre, Edgar de la Parra, quien le enseñó todo sobre la lengua de señas, con la que hoy puede ayudar a su tío a saber cómo son los partidos y los goles de Chivas.

Puedes leer: El hombre detrás del éxito de Carlos Salcido y quién lo «rescató» de vender muebles

“Es magia creo, porque ellos sienten las señas a través del contacto entre mano y mano, por eso digo que mis manos también narran y ven, es magia porque ellos sienten las señas así”.

Edy es originario de Guadalajara, Jalisco, y su amor por Chivas creció gracias a su papá, quien es un gran aficionado y tiene de ídolo a Ramón Morales. La familia Parra gusta de ir al estadio a ver al Rebaño Sagrado, y uno de los momentos más memorables para ellos fue la final que los rojiblancos ganaron ante Tigres en el Clausura 2017.

Edy revela que cada que le narra a su tío los partidos de Chivas en el estadio siente amor, pero también hace una invitación, asegurando que todos podemos apoyar a otros con pequeñas acciones, como ayudar a personas ciegas a cruzar la calle.

“Me genera amor, me genera compartir mis sentimientos, tristeza, felicidad. Me gusta que esto nos permita apoyarnos como personas, no solo en el futbol, si vemos a un ciego en la calle hay que ayudarlo. Hay que apoyarnos como sociedad, en el estadio, y en donde sea”.

Edgar Joel de la Parra conmovió a cientos de aficionados, no solo de Chivas, sino del futbol en general, gracias a sus videos, quienes le aplauden por ser el intérprete de su tío en cada partido. En los comentarios se puede leer: “El mejor video del 2024”.

En otros mensajes que aparecen en el video de Edy, se puede leer a aficionados de equipos como América o Pumas, quienes demuestran que el amor al futbol va más allá y sin importar los colores: “Le voy al América, pero que precioso momento, sin duda una de las muchas razones que hacen al futbol un deporte hermoso”, “Soy americanista y este tipo de cosas como las aplaudo, que bonito que el futbol los tenga así”, “Soy de Pumas, pero esto es futbol en su máxima expresión”.

Aficionados rojiblancos también expresaron su deseo de que Chivas busque a Edy, a su padre Edgar de la Parra y su tío Hugo Loera, para que puedan asistir a los partidos en el Estadio Akron.

Mientras Chivas espera vencer al América para avanzar a la final del Clausura 2024, la familia De la Parra nos regala esta historia que demuestra que el futbol no es solo un deporte.

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34