Educación de jóvenes en sierra de Sonora tendrá apoyo de becas

En el encuentro de Andrés Manuel López Obrador con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua se habló de impulsar esta asignatura Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/educacion-de-jovenes-en-sierra-de-sonora-tendra-apoyo-de-becas-8317814.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Durante la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la sierra de Sonora y Chihuahua, se habló sobre el impulso a la educación que se le ha dado a las y los estudiantes de la zona.

Lee también: Construirán nuevos hospitales en Sonora, anuncia AMLO

El coordinador general de programas para el bienestar, Carlos Torres Rosas, indicó que se cuenta con un padrón de 2 mil 987 familias y que, con las inscripciones en curso, se llegará a 10 mil 609; en tanto, la Beca Benito Juárez cuenta con un padrón de 2 mil 243 estudiantes inscritos, mientras que de nivel superior se lleva un conteo de 43 alumnos.

“De igual manera tenemos el objetivo de llegar a 303 con las incorporaciones que se están realizando, en lo que respecta a jóvenes construyendo el futuro, más de 300 hombres y mujeres entre 18 y 29 años de edad que no estudian y no cuentan con un empleo, son capacitados como aprendices y reciben una beca mensual de 5 mil 258 pesos”, detalló Torres Rosas.

El funcionario federal agregó que este año se tiene una inversión de 45.7 millones de pesos, mientras que de las pensiones se sumaron 12 mil adultos mayores de la zona sierreña que gozan de este apoyo.

“Asimismo, reciben apoyo 411 madres trabajadoras y mil 248 personas con discapacidad, el fortalecimiento del campo es una prioridad y más en estos momentos en los que el mundo entero enfrenta dificultades debido a la inflación”, agregó.

Es por eso, dijo Carlos Torres que el programa sembrando vida ya se implementó en Sonora y se aumentó en chihuahua, por lo que se incorporaron 2 mil beneficiarios a los mil que ya existían anteriormente.

Planteles escolares en la región

En cuanto a los planteles escolares a través del programa la Escuela es Nuestra, el Coordinador general de programas para el bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que se instalaron 203 asambleas escolares de las 224 que quedaban pendientes por recibir apoyo.

Esto con la finalidad de que los 322 planteles escolares sean incluidos y fortalecidos con el recurso económico.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Así estas acciones, este año habrá en la región una inversión de 725 millones de pesos que beneficiará a más de 35 mil ciudadanas y ciudadanos”, puntualizó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN