Después de declinar a sus aspiraciones para la candidatura presidencial en la oposición, Lilly Téllez recibió la invitación de Eduardo Verástegui para participar en su movimiento «Viva México» rumbo a las elecciones de 2024.
Político MX, te recomienda: 3 polémicas de Lilly Téllez antes de bajarse de la contienda por la Presidencia
A través de redes sociales, el actor y productor de ultraderecha, publicó un video en el que llamó a la senadora a unir fuerzas debido a que el escenario político le causaba tristeza.
“Lo que está ocurriendo en México con los partidos políticos nos produce una gran tristeza, siguen con su pan y circo con muy malos actores (…) No les creemos nada”, aseguró el líder del movimiento de ultraderecha.
Sin embargo, dijo que había una excepción: Lilly Téllez, a la que felicitó por su valentía, compromiso y su congruencia, razón por la que mandó una invitación a que se sumara al movimiento que encabeza.
“Por eso, por tu inteligencia que siempre has demostrado quiero invitarte al movimiento Viva México”, señaló, pues solo a través de la unidad, podrán salvar a México de la “agenda progresista implantada por todos los partidos políticos”.
Aseguró que él y la senadora comparten las mismas ideas y valores por lo que “llegó la hora de trabajar juntos porque juntos somos más fuertes. Las puertas del movimiento Viva México, están abiertas”.
Agradezco la invitación de mi querido amigo @EVerastegui
Comprendo la decepción de la mayoría de las familias mexicanas ante lo que sucede en el escenario político. https://t.co/QRxQduQ8Oh— Lilly Téllez (@LillyTellez) July 2, 2023
Tras la invitación, la senadora panista agradeció la invitación y dijo comprender la decepción de la mayoría de las familias mexicanas por el escenario político, sin embargo no especificó si aceptará o no.
Hay que señalar que Verástegui, quien consideró ir por la presidencia en el 2024, fundó el movimiento en el 2019. A finales del 2022, se llevó a cabo la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), cumbre de ultraderecha en la que asistió Verástegui y llamó a construir un verdadero partido de derecha.
Recibió críticas debido a que a la conferencia acudió Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y por ser seguidor abierto de Donald Trump.
Verástegui está en contra del aborto, a favor de la llamada ‘familia tradicional’ y ha llevado a cabo comentarios en contra de la comunidad LGBT+, temas en los que la senadora se muestra de opinión similar.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Macron a Netanyahu: «el momento de un alto al fuego llegó»
Ucrania recibe primer avión F-16 de Países Bajos
Cuándo llega la depresión tropical Once-E y por qué tiene en vilo a México