abril 18, 2021

Eduardo Castellanos se postula como candidato ciudadano a la Fiscalía del estado de Oaxaca

Alfredo Martínez de Aguilar entrevista a Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, doctor en Derecho por [Leer más...] The post Eduardo Castellanos se postula como candidato ciudadano a la Fiscalía del estado de Oaxaca appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


Alfredo Martínez de Aguilar entrevista a Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, doctor en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado  (México) y doctor en Estudios Políticos por la Universidad de París (Francia), quien anunció que acudirá a la Cámara de Diputados a  registrarse como candidato ciudadano, independiente, para ocupar la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Castellanos Hernández, quien ha sido servidor público en los tres órdenes de gobierno, es también profesor e investigador con una amplia obra publicada en materia de derechos humanos, derecho procesal constitucional y proceso penal acusatorio.
En su proyecto de trabajo, requisito que exije la convocatoria al procedimiento de selección de Fiscal, se compromete a privilegiar la protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres oaxaqueñas, de los grupos étnicos y afromexicanos, así como promover una cultura de  legalidad y  responsabilidad en materia penal.
A partir del nuevo sistema de distribución de competencias legislativas en nuestro régimen federal, Castellanos se pronuncia por una Fiscalía que afirme su autonomía constitucional en un espacio de colaboración, respeto y coordinación intergubernamental.
Confía en que la decisión soberana de las y los diputados, representantes del pueblo de Oaxaca, impedirá que haya dados cargados en este proceso de selección, elección y nombramiento del nuevo Fiscal.
Castellanos posee, además, un posdoctorado por la Universidad de Alcalá (España) y otro por la Universidad de Colorado (Estados Unidos).
Propone presentar al Congreso del Estado en tres meses después de haber asumido el cargo, un diagnóstico sobre las  fortalezas y debilidades de la Fiscalía en su momento actual.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: