junio 29, 2021

Edomex: Sujeto disparó a menores que jugaban. Asesinó a uno

Este individuo fue detenido en el mes de julio del año 2020, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los...

El homicidio ocurrió en agosto de 2013, cuando el hombre le disparó con un arma de fuego a varios niños que se encontraban quemando cohetes en la calle. De esta agresión, un menor de edad resultó lesionado y perdió la vida.

Estado de México, 29 de junio (AFondo).- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Amador Silva Ortiz, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un menor de edad, en agosto del año 2013.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 174 mil 934 pesos y 98 mil 435 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado se registró el día 18 de agosto del año 2013, cuando este sujeto disparó un arma de fuego en contra de varios niños que se encontraban quemando cohetes en la calle 21 de marzo, en la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco.

El sujeto fue detenido en 2020. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Derivado de esta agresión, un menor de edad resultó lesionado en el tórax y posteriormente falleció. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe.

Este individuo fue detenido en el mes de julio del año 2020, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: