abril 19, 2021

Edomex se mantiene en semáforo naranja por dos semanas más

TOLUCA, Edomex.- Pese a que se registra una disminución en el número de contagios y [Leer más...] The post Edomex se mantiene en semáforo naranja por dos semanas más appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


TOLUCA, Edomex.- Pese a que se registra una disminución en el número de contagios y de hospitalizaciones, el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante las dos próximas semanas, sin embargo, se reabren algunas actividades, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que está dando buenos resultados la estrategia integral contra la pandemia de la COVID-19, la cual consta de cuatro líneas de acción que ayudan a disminuir y contener sus efectos:

  • La prevención, para disminuir contagios y hospitalizaciones
  • Atención oportuna para reducir el número de enfermos graves y fallecimientos
  • Aplicación de pruebas de manera masiva
  • Estrategia de vacunación

Detalló que a la fecha, el 62 por ciento del personal de salud estatal ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, además, señaló que los adultos mayores de 25 municipios rurales ya fueron vacunados, y están a punto de terminar en otros seis.

“Quiero agradecer a todos los implicados en la aplicación de la vacuna, al Gobierno de México, a la Secretaría de Salud, a las Fuerzas Armadas, y a todas y a todos los trabajadores del sector Salud que están dando su mejor esfuerzo para cumplir con esta importante tarea”, dijo.

¿Cuáles son las actividades que regresan?

Alfredo del Mazo anunció que, a partir del lunes 1 de marzo, regresan a actividades museos, espacios culturales, cines y gimnasios, pero con un aforo del 30 por ciento y cuidando las medidas sanitarias.

“Debemos seguir avanzando con toda precaución y con mucha responsabilidad, debemos seguir cuidando de nuestra salud, y la de nuestras familias, debemos de seguir cuidando todos de todos”, agregó.

Con información de Radio Fórmula

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: