Ecuador venció a Jamaica y aprieta el grupo de México en la Copa América 2024

Ecuador venció a Jamaica y aprieta el grupo de México en la Copa América 2024

Ecuador logró una extraordinaria victoria al vencer a Jamaica; logró sus primeros tres puntos en la Copa América 2024


Ecuador
no escatimó. Quería revancha por la dolorosa derrota contra Venezuela en la primera jornada. Sin embargo, Jamaica fue todo menos que un paseo lleno de tranquilidad.

Ecuador dominó placenteramente el primer tiempo ante unos caribeños irreconocibles, de acuerdo a lo visto ante México. Los laterales jamaicanos no se vieron tan dinámicos, ni la defensiva tan sólida. Aún sí, Jamaica no tuvo el panorama tan claro sino hasta un centro de Piero Hincapié que se desvió en un defensor rival y, de manera inusual, el balón techo al guardameta para abrir el marcador.

Justo antes de llegar al descanso, Ecuador aumentó la ventaja con un penal de Kandry Páez que estuvo muy cerca de ser atajado por el portero Jahmali Waite. Se esperaba que el resto del tiempo fuera mero trámite, pero fue cuando Jamaica recuperó la memoria.

Ecuador apretó el partido para llevarse la victoria en la Copa América 2024

Los caribeños adelantaron líneas y comenzaron a presionar a los ecuatorianos en su cancha. Como resultado, La “Tri” se descontroló y su portero Alexander Domínguez tuvo trabajo y, de cierta forma, se convirtió en el héroe de su equipo.

La recompensa llegó para Michail Antonio, quien anotó el descuento después de una serie de rebotes en un tiro de esquina. Gol que es histórico al ser el primero de Jamaica en el torneo después de ocho partidos.

Jamaica inclusive pudo empatar, pero una jugada que parecía mano clara no fue marcada por el central. El auge caribeño no desistió, pero los ecuatorianos resistieron y al final concretaron la victoria con un contragolpe para el 3-1.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Ecuador aún sueña son acceder a los cuartos de final de la Copa América 2024, y para lograrlo tiene que ganarle a como de lugar a México el próximo domingo 30 de junio, en su último duelo de la fase de grupos.

Nota publicada originalmente por ESTO.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN