Ecuador vence con gol sobre la hora a Honduras y afina motores para la Copa América - El Diario NY

Ecuador vence con gol sobre la hora a Honduras y afina motores para la Copa América – El Diario NY

Ecuador logró imponerse ante Honduras gracias a los goles de Jeremy Sarmiento y Piero Hincapié, listos para su debut ante Venezuela el próximo 22 de junio...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

La selección de Ecuador culminó este domingo su preparación de cara a la venidera Copa América 2024 en Estados Unidos al vencer a su similar de Honduras 2-1 gracias a un tanto del defensor del Bayer Leverkusen, Piero Hincapie, cerca del final del partido.

Ecuador, dirigido por el catalán Félix Sánchez, fue una máquina de principio a fin aunque no pudo traducir el dominio en goles, lo que hizo que se complicara el resultado todo el partido hasta que Hincapie dictara cifras definitivas.

De hecho, parecía que el camino iría encaminado a una goleada cuando Jeremy Sarmiento adelantó a la Tri apenas al minuto del partido, definiendo un pase del volante del Chelsea, Moisés Caicedo, ante la salida del portero rival Edrick Menjívar.

Sin embargo, cerca de la media hora de partido Hincapié llegó tarde a una jugada dentro del área y terminó cometiendo falta sobre Carlos Mejía que fue transformado en gol por el ariete Bryan Róchez para que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda consiguieran la igualdad que se mantuvo por el resto de la primera parte.

Para la segunda mitad y ante el dominio de Ecuador, Honduras replegó sus líneas y se dedicó al contragolpe por indicaciones de Rueda.

Sin embargo, los Meridionales no dejaron de intentar conseguir el triunfo por intermedio del juvenil de Independiente del Valle, Kendry Páez, quien probó los reflejos de Menjívar en par de ocasiones al igual que otro remate de William Pacho.

A pesar del cerco defensivo el intento constante de Ecuador tuvo sus frutos cuando el propio Hincapié recompuso su error en la falta del penalti para marcar a placer luego de una asistencia de Páez, uno de los más incisivos en el ataque tricolor.

De esta manera Ecuador cierra su gira de preparación hacia la Copa América 2024 con derrota 1-0 ante Argentina y par de triunfos 3-1 ante Bolivia y 2-1 frente a Honduras, para debutar el próximo 22 de junio en la competición ante Venezuela por el Grupo B.

Mira el resumen del partido aquí:

[embedded content]

Sigue leyendo:

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed