Integrantes del colectivo ecologista Naturalmente Divertido presentaron una queja formal ante la Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo por los recientes actos de invasión en el Cerro Johnson, ubicado al norte de la ciudad.
Alejandra Colorado, vocera del grupo, informó que entregaron un oficio en el que se exhiben la afectación causada por personas que han cercado parte del área, la cual está reconocida como zona natural protegida.
“Sí están actuando, se hizo muy mediático el asunto y es un área natural protegida. En otras ocasiones que han invadido, sí han actuado. No puedo decir que no, porque han respondido”, señaló.
El pasado domingo, los activistas detectaron nuevamente a un grupo de personas, presuntamente enviadas por alguien aún no identificado, cercando parte del lugar. Además, reportaron daños como la destrucción de plantas nativas.
Los ecologistas confían en que las autoridades municipales tomarán medidas firmes para frenar la ocupación irregular y evitar más afectaciones al entorno natural.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Resaltan logros sociales importantes en Cuarto Informe de Gobierno de Alfonso Durazo
Presenta Alfonso Durazo resultados a Sonora en su cuatro año de trabajo
Entrega Alfonso Durazo su cuarto informe de Trabajo al Congreso