Eclipse solar de octubre 2023: cómo afectará a cada signo zodiacal

Fenómenos astronómicos, como el eclipse solar que viviremos el próximo sábado, causan ciertas afectaciones personales#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed...

Este sábado 14 de octubre, viviremos uno de los fenómenos astronómicos más relevantes de todo el 2023 y uno de los que más asombro causa entre los seres humanos: un eclipse solar, el cual será visible en varios puntos de Estados Unidos.

Desde tiempos ancestrales, los eclipses son eventos que han sido seguidos muy de cerca por la humanidad y por ello es que es estudiado a detalle por astrónomos y astrólogos experimentados.

Precisamente, para la Astrología, un eclipse solar tiene un significado especial y puede tener distintos efectos.

Cuando ocurren eclipses solares, el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados en el plano de la eclíptica y, por esta razón, se le dio a la trayectoria aparente del Sol la designación de eclíptica, es decir, el plano donde ocurren los eclipses.

Y para la Astrología, los eclipses sí tienen influencia en lo que sucede en esos momentos en la Tierra, ya que la Luna, al oscurecer la luz del Sol, genera un “conflicto”, provocando entonces movimientos y cambios significativos en nuestras vidas.

¿Qué simboliza un eclipse solar para la Astrología?

Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Astrología y Tarot, explicó en el diario El Clarín, que un eclipse solar como el que viviremos en este octubre de 2023, simboliza la momentánea desaparición de nuestro potencial interior.

Es por ello que durante el eclipse, puede llegar a ser absolutamente normal que se sienta una ausencia de poder, una disminución de la voluntad y problemas para visualizar nuestras metas personales. Esto es porque se considera al Sol como “el dador de vida y de energía” en la Astrología, por lo que al verse tapado por la Luna, se puede interpretar como una señal de desvitalización.

También es común que mientras está este evento, las personas experimenten fatiga, estrés y agotamiento. Además, las emociones y sentimientos pueden alterarse de manera notable.

Un matemático y astrónomo llamado Abraham Zacuto, aseguraba que un eclipse solar ocurrido en Libra, tal y como el que sucederá ahora, significa “la decadencia de los reyes, derrocamiento de su reino, y usurpación de dignidades, sobre todo es señal de quebranto para los emperadores descalabro de las leyes y de juicios arbitrarios”.

Sobre este punto, Kesselman explica que los eclipses no actúan solamente en el momento en que ocurren, sino que también influyen cuando un planeta “activador”, comúnmente Marte, entra en contacto con el punto del eclipse a través de conjunciones o aspectos.

También son susceptibles a movilizar configuraciones planetarias en las Cartas Natales o de países cuando tocan puntos sensibles.

¿Cómo influirá el eclipse de Sol de octubre de 2023 en cada signo zodiacal?

El eclipse de octubre se producirá en cuadratura a Plutón, el planeta del poder, y de la transformación. Es por eso que quienes tengan puntos sensibles en el último decanato de los signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) pueden sentirse de presionados a efectuar cambios radicales en algo que no funciona bien, indica Kesselman.

Los de este signo pueden vivir problemas en el trabajo o sentirse un tanto comprometidos o frustrados; de igual modo, pueden estar un tanto irritables frente a los demás.

Para los Virgo, Piscis, Sagitario y Géminis, podrían enfrentar retos económicos, mientras que los Libra o los Aries, podrían experimentar importantes cambios, sobre todo relacionados con su identidad.

Si el eclipse cae cerca de tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos y experimentarás grandes cambios en tu vida.

Efectos del eclipse solar de octubre, según el signo ascendente

* Ascendente en Aries. Verás afectadas tus relaciones, en general, y vivirás diversos baches en el tema de pareja.

* Ascendente en Tauro. Tendrás problemas en tu trabajo, particularmente con tus colaboradores

* Ascendente en Géminis. Provocará inestabilidad en el área afectiva, creativa, así como en la relación con los menores de edad, en particular con tus hijos.

* Ascendente en Cáncer. El eclipse solar hará que debas ocuparte de asuntos de tu casa, sobre todo de tus padres, con quienes experimentarás un periodo de inestabilidad.

* Ascendente en Leo. Los de este signo tendrán dificultades asociadas con la comunicación, particularmente con vecinos y hermanos.

* Ascendente en Virgo. El eclipse afecta tus finanzas personales que requerirán mayor orden y organización.

* Ascendente en Libra. Experimentarán variaciones en su estado de ánimo, ya que podrían sentirse inquietos; también podrías sentirte interesado por lo que los demás piensen de ti.

* Ascendente en Escorpio. Es el momento adecuado para atender problemas de salud, en especial mentales. También es un momento propicio para hacer algún tipo de retiro espiritual o meditación.

* Ascendente en Sagitario. El eclipse estará afectando tu casa once, la del sentido de comunidad y lo colectivo. Sus efectos pueden estar marcados por altos y bajos en asuntos asociados con los amigos y de extrema volubilidad en los proyectos.

* Ascendente en Capricornio. Puede haber altos y bajos en el prestigio, la ambición debe ser apoyada por acciones convincentes.

* Ascendente en Acuario. El eclipse afecta tu casa novena. Puede existir un mayor deseo de viajar y de moverse, pero sin efectos de tipo práctico.

* Ascendente en Piscis. El eclipse afecta tu casa octava, lo que puede indicar ciclos alternos con el dinero durante este tiempo: el deseo de ganar más, pero también algún peligro de pérdidas a nivel patrimonial.

Sigue leyendo:

* Eclipse solar “anillo de fuego” 2023: Sigue aquí la transmisión en vivo de la NASA
* Eclipse solar “anillo de fuego”: Recomendaciones de la NASA para poder verlo
* Los eclipses y las extrañas reacciones que provocan en los animales

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed