Eccema y el resfriado

Páginas relacionadas en MedlinePlus: Eccema #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml...

Eccema: ¿qué es?

La eccema, también conocida como «dermatitis atópica», es una afección inflamatoria de la piel que afecta aproximadamente al 30% de las personas en los Estados Unidos, en su mayoría niños y adolescentes. Las personas con eccema experimentan una piel seca y con picazón que al rascarse puede dejar escapar un líquido transparente. El eccema no es contagioso, pero las personas que lo tienen pueden correr un riesgo particular de contraer infecciones cutáneas bacterianas, virales y fúngicas. Los brotes pueden surgir inesperadamente y, a menudo, se necesitan tratamientos frecuentes. Tratar de controlar esta afección puede ser bastante difícil y emotivo para los pacientes y los cuidadores.

La causa exacta del eccema no está clara, pero el medio ambiente, la genética y el sistema inmunitario pueden ser causas. El eccema se asocia a menudo con enfermedades alérgicas como el asma, la rinitis y las alergias alimentarias. Los niños que tienen hermanos tienen menos probabilidad de desarrollar eccema que los hijos únicos. Además, las personas que viven en áreas urbanas y aquellas con un nivel socioeconómico más alto parecen tener más probabilidad de desarrollar la enfermedad.  El eccema en los niños pequeños, especialmente en los bebés, es un factor de riesgo importante para el desarrollo de alergias alimentarias, en particular alergias a los cacahuetes (maní).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó recientemente nuevos tratamientos para el eccema. Consulte con su dermatólogo para obtener más información sobre las opciones de tratamiento disponibles para usted. 

El Invierno y la eccema

Aun cuando los brotes de eccema pueden presentarse en cualquier época del año, muchas personas experimentan brotes en el invierno. El aire frío, el viento y la disminución de la humedad nos resecan la piel, lo que puede desencadenar un brote en las personas con eccema. He aquí algunas recomendaciones para combatir esos brotes de invierno.

  • Use un humidificador
  • Hidrátese inmediatamente después de salir de la ducha: la vaselina o las cremas más espesas son mejores
  • Evite las lociones o los detergentes para ropa perfumados
  • Evite las duchas con agua muy caliente
  • Cúbrase la mayor cantidad de piel posible cuando salga al aire libre, frío y seco
  • Si sabe que va a sudar, use tela de secado rápido
  • Evite usar lana, naylon, poliéster o spandex
  • Consulte con su médico acerca de la terapia de prescripción si los síntomas persisten

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://medlineplus.gov/spanish/groupfeeds/new.xml