En Ecatepec se roban el agua potable y después la venden, por ello el gobernador del municipio, Fernando Vilchis Conteras, contempla el arresto a quienes sustraigan el suministro
En Ecatepec, Estado de México, se roban el agua potable y después la venden, por ello el gobernador del municipio, Fernando Vilchis Conteras, contempla el arresto inconmutable a quienes sustraigan el suministro.
El alcalde mencionó que la medida quedó establecida para castigar a quienes «huachicolean» el agua.
Con esta norma se contemplan adiciones al artículo 149, este dice que todo ciudadano que sea sorprendido robando agua potable de alguna toma clandestina, con 30 a 2000 litros será acreedor de un arresto de 10 a 36 horas.
El gobierno municipal espera combatir el robo de agua potable mediante las tomas clandestinas, que se usan con el fin comercializar el líquido en las zonas que carecen del servicio.
Vilchis Contreras dijo que por primera vez impulsaron cambios de fondo para que lo legal se convierta en un poderoso instrumento de transformación social, con beneficios que se ven reflejados en la salud, en la vida diaria de la gente y la seguridad pública.
? I De 10 a 36 horas de arresto inconmutable será la pena que se aplicará en #Ecatepec para quien sea sorprendido extrayendo agua potable de algún registro abierto o clandestino. https://t.co/pZfPApCTsC
— ContraRéplica (@ContraReplicaMX) February 7, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí