Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Mañanera
(08 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue nuevamente cuestionado por el método de elección interno de Morena para la coordinación de la transformación.
Desde Palacio Nacional el mandatario insistió en que tiene su conciencia tranquila ya que “no hubo dedazo” en la elección. Recordó que todas las encuestadoras revelaron un amplio margen a favor de Claudia Sheinbuam.
“Fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito la costumbre por décadas y siglos era la imposición, el dedazo. El presidente en turno decidía sobre el sucesor. No había en México democracia, nunca se arraigó el hábito democrático en nuestro país”.
Respecto a los señalamientos y denuncias que ha realizado Marcelo Ebrard, lo calificó como un hombre libre, preparado y con mucha experiencia política; además de que sigue siendo su “hermano”.
“Está en su derecho de manifestarse. Es una gente buena, un hombre muy preparado, con mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero y como todos, es libre”, consideró.
Sobre la posible salida de Ebrard del movimiento, dijo:
“Vamos a esperar, si hay una reunión de Marcelo con su equipo, seguramente es porque los va a consultar, y si al final deciden irse, pues son libres. Si hubiésemos actuado de manera antidemocrática, si hubiese habido dedazo, trampas, entonces yo me sentiría muy mal, pero no, tengo mi conciencia tranquila y afortunadamente en las encuestas se demuestra”, añadió.
Finalmente, el mandatario reconoció la labor de Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores y los avances que se lograron durante su gestión.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Arranca INE organización de elección de jueces, magistrados y ministros
La Jornada: Izan bandera a media asta en memoria de las víctimas de los terremotos
La Jornada: Aprueban reforma que beneficia a indígenas