Eastern and Oriental Express: el recorrido más nostalgico entre Tailandia y Singapur


Inspirado en el famoso Orient Express de Europa, este tren recorre de Tailandia Singapur en uno de los viajes más épicos del mundo

La magia de viajar en el Orient Express


En Asia también hay un tren que recorre con gran clase y maestría algunos de los países más icónicos del continente, es el Eastern and Oriental Express y te conquistará. 

Hay una cierta magia en este viaje, que combina aventura con relajación total. Los hermosos carruajes verdes y dorados ocultan magníficos paneles de madera de cerezo, sedas tailandesas y bordados de Malasia. Levanta un brindis mientras paseas por la exuberante selva, los templos antiguos y los pintorescos pueblos. Algunos viajes merecen ser saboreados.

Esta aventura cultural de seis noches le permite explorar el sudeste de Asia en un estilo mítico. Limitado a solo 60 invitados, comience con una noche en el legendario Hotel Raffles en Singapur, antes de partir hacia Kuala Lumpur, Cameron Highlands y Huay Yang.

La experiencia del Eastern and Oriental Express

A veces pensamos que los trenes en Asia son completamente sencillos, lentos y descuidados; este tren es único por sus acabados que invitan a no querer bajar del tren y disfrutar el viaje. 

Durante el día, las cabinas, inundadas de luz, sirven como salón privado. Maderas talladas y telas suaves hacen de ellas el santuario perfecto al caer la noche. Ya sea que elija Pullman, estatal o presidencial, seguramente seguir asiendo la experiencia que esperas. 

El tren se inauguró en los 90´s uniendo Bangkok y Singapur en una ruta férrea que se ha vuelto nostalgia pura para los amantes de los viajes lentos y largos. 

¿Cómo abordar el Eastern and Oriental Express? 

Aunque se podría hacer el recorrido en ambos puntos, te recomiendo que inicies en Tailandia. Bangkok es una ciudad que se disfruta lento, donde puedes tener la mejor comida del país en un restaurante muy sencillo de barrio o en una terraza en un rascacielos. 

Desde aquí te darás cuenta que los vagones están llenos de detalles evocando esa sensación única del viaje por el pasado: el vagón restaurante, el coche salón y por supuesto un piano bar donde los interiores en madera y alfombras de alta calidad lo hacen acogedor. 

El tren es una atracción

Como un entusiasta de los trenes, puedo decir que el tren en si mismo es el viaje. Desde la decoración que nos hace sentir en una época dorada del descubrimiento, los toques de art déco, el vagón panorámico y el piano bar lo hacen encantador. 

En un recorrido de tren la comida juega un papel fundamental y es un lugar donde los códigos de vestimenta se retoman para esas cenas elegantes para darle un toque de glamour a la experiencia. 

La experiencia fuera del tren

Pensar que solamente es un recorrido donde no tienes interacción con los países que visitas podría sonar aburrido. Por eso, te recomiendo que busques algunas de las actividades complementarias para disfrutar del viaje.

Dentro de la variedad de los recorridos se puede cruzar Malasia a través de la calzada del Estrecho de Johor; viajar hasta la península de Malaca a través de las plantaciones de exuberantes palmeras antes de detenerse en la espléndida estación de estilo árabe de Kuala Lumpur; visitar Penang para descubrir las mezquitas y casas-taller de Georgetown; 

Sentir la espesa atmósfera de la selva alrededor del tren que pasa por el sur de Tailandia; pasar pequeños pueblos y templos en la cima de una colina en ruta a Kanchanaburi y el famoso puente sobre el río Kwai; pasear por la ciudad capital de Laos, Vientiane, con sus dorados templos budistas junto a la arquitectura colonial francesa; disfrutar de la bulliciosa y vibrante ciudad de Bangkok, con sus maravillosos templos y mercados; deambular alrededor de Singapur con su historia; tener la experiencia de visitas guiadas y conferencias; montar elefantes y mucho más.

El sueño termina cuando te acercas a Singapur y te das cuenta que has dejado nuevos amigos y quizá algún amor en ese tren que sale en promedio una vez a la semana. 

¿Te gustaría viajar ahí? ¿Quién será tu pareja? Inspira a otros y comparte esto para llevarlos a viajar

Escucha el podcast sobre “Viajar”, te cuento historias que podrás disfrutar desde casa

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/