diciembre 3, 2021

Duquesa de Sussex revela racismo en la realeza británica

El probable color de piel del primogénito de Megan Markle y el príncipe Harry fue motivo de "preocupación" en el Palacio de Buckingham. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

La actriz y duquesa de Sussex, Meghan Markle, acusó a la familia real británica de preocuparse por lo oscura que sería la piel de su primer hijo, durante una explosiva entrevista con Oprah Winfrey transmitida este domingo (07.03.2021), en la que además confesó que tuvo pensamientos suicidas por la forma en que fue tratada tras su boda con el príncipe Harry.

Durante la entrevista transmitida en Estados Unidos y el Reino Unido, cuyos avances tenían en vilo a millones de televidentes a ambos lados del Atlántico, Markle, quien es afroamericana, dijo que su esposo reveló las preocupaciones de su familia sobre el tono de piel de Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019.

«En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera», dijo Meghan a la afamada entrevistadora estadounidense.

Pensamiento suicidas

Asímismo, Meghan, quien es mestiza y con raíces afroamericanas, le dijo a Winfrey que experimentó pensamientos suicidas por cómo fue tratada después de casarse con Harry.

Las declaraciones de la duquesa de Sussex sobre las «preocupaciones y conversaciones» de la realeza sobre el color de piel de su primer hijo, llevó a la afroamericana Winfrey a exclamar un incrédulo «¿Qué?», para luego quedarse en silencio un momento.

Sin embargo, Meghan no quiso decir quién tuvo esa conversación con Harry que él le transmitió, diciendo que revelar su nombre sería «muy perjudicial».

Oprah Winfrey im Interview mit Meghan und Harry

La televisora estadounidense CBS habría pagado varios millones de dólares a los Duques de Sussex, para los derechos de la primer entrevista exclusiva en Estados Unidos, revelaron medios de ese país.

Se casaron tres días antes

En la entrevista Meghan también confesó que ella y Harry se casaron en secreto tres días antes de la ceremonia oficial.

«Tres días antes de nuestra boda nos casamos», dijo Meghan, revelando que intercambiaron votos en privado ante el arzobispo de Canterbury Justin Welsby antes del espectáculo televisado el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor.

«Nadie lo sabe. Pero llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión entre nosotros'».

Una niña en camino

«Es una niña», dijo Enrique justo después de unirse a la entrevista con Oprah, emitida en horario de máxima audiencia en la cadena CBS y que en su primera mitad se centró solo en el testimonio de Meghan.

Los duques de Sussex, que viven en California desde hace casi un año tras tomar distancia de la realeza, precisaron que no planean tener más hijos.  «Con dos nos basta», afirmó Enrique, quien se mostró emocionado por tener «un niño y después una niña» y añadió: «¿Qué más se puede pedir?».

«Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro», añadió el duque.

jc (afp, efe, ap)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: