julio 28, 2021

Dueño de El Universal responde a los ataques de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra de [Leer más...] The post Dueño de El Universal responde a los ataques de López Obrador appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se fue en contra de El Universal y su dueño, Juan Francisco Ealy Ortiz, luego de que el diario publicó una columna señalando que sus hijos se dedican al huachicol.

El mandatario mexicano desmintió la publicación y señaló que fue un acto de desesperación de Ealy Ortiz, porque ya no recibe dinero del Gobierno. Además, le recordó él lo defendió cuando fue aprehendido en el sexenio de Ernesto Zedillo.

“Entiendo muy bien su desesperación de Juan Francisco, porque cuántos años viviendo a la sombra del poder. Sin embargo, no va a haber ninguna represalia. Recuerdo que cuando el presidente Zedillo, yo lo defendí, porque lo querían meter a la cárcel y era persecución“, expresó.

Ante lo dicho, esta mañana Juan Francisco Ealy Ortiz publicó una carta dirigida a López Obrador en la que le expresa: “Señor presidente, siempre he dicho que México es más grande que sus problemas y mi lema de toda la vida es que la libertad de prensa no se agradece, se ejerce”.

En la misiva también asegura que no le extraña ser blanco de ataques personales por garantizar el libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

En ese sentido, subrayó que su convicción es que todos los colaboradores del diario del que es presidente, entre los que se encuentra miembros de Morena, escriban y les sean respetadas sus opiniones.

“Ellos ejercen sin cortapisas la libertad de expresión en esta tribuna”, aseguró.

La carta de Juan Francisco Ealy Ortiz esta respaldada por decenas de colaboradores de El Universal, quienes aseguran que el periódico no les da línea, ni les pide que formen parte de campaña de ningún tipo.

“Quienes aquí escribimos somos dueños de nuestras voces, de nuestras plumas, de nuestras opiniones, y cada uno nos hacemos cargo de éstas anteponiendo nuestro nombre y movidos no por intereses políticos ni económicos, sino por la búsqueda de un periodismo independiente, riguroso y crítico”, resaltaron al presidente de México.

Son libres, pero trabajan en un periódico sin ética

Luego de la respuesta de Ealy Ortiz y los columnistas, López Obrador aceptó que estos son libres; sin embargo, aseguró que el diario en el que colaboran no tiene ética.

“Hoy aparece un desplegado de todos los columnistas de ese periódico diciendo que son libres; pues sí, son libres, nada más que trabajan en un periódico que tiene como máxima el que la calumnia, cuando no mancha tizna; un periódico sin ética, que recibía muchísimo dinero del gobierno anterior y de todos los gobiernos”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, el diario era el predilecto del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues recibió “como mil 400 millones de pesos en el sexenio”, dinero que ya no recibe.

“Como ya no hay ese dinero, pues ahora la gran lanzada”, agregó.

A continuación, la carta íntegra de dueño de El Universal:

Imagen

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: