DT de Chile oficializa nómina para Copa América, confirma ausencias de Vidal y Medel

DT de Chile oficializa nómina para Copa América, confirma ausencias de Vidal y Medel

Tomado de Glocal Media

El DT de la selección chilena, Ricardo Gareca, entregó el jueves la lista de 26 futbolistas que participarán en la Copa América, confirmando la ausencia de dos baluartes de la “Roja” de los últimos años, el defensor Gary Medel y el mediocampista Arturo Vidal.

Ambos ya habían quedado afuera de la nómina con la que Chile enfrentó el martes a Paraguay en Santiago, en un partido amistoso de preparación en el que los locales se impusieron por 3-0.

El argentino Gareca ya había señalado previamente que todos los jugadores están a su disposición para próximos partidos de Chile, lo que no descartaría a Medel, reciente incorporación de Boca Juniors de Argentina, ni a Vidal, del Colo Colo local, para encuentros futuros de eliminatorias.

Ambos son reconocidos por integrar la “generación dorada” del fútbol chileno, que levantó dos Copa América consecutivas, en 2015 y 2016.

Tras la lesión del lateral Felipe Loyola ante Paraguay y su posterior baja del equipo, Gareca incluyó a última hora al también lateral Nicolás Fernández, de Audax Italiano, y mediocampista de Colo-Colo Esteban Pavez. El central Banjamín Kusevic, de Fortaleza de Brasil, se había unido esta semana al equipo.

En el torneo que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 13 de julio, Chile se medirá en el Grupo A ante Argentina, Canadá y Perú, equipo con el que debutará el 21 de este mes.

La nómina de Chile es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis, España), Gabriel Arias (Racing Club, Argentina) y Brayan Cortés (Colo-Colo).

Defensores: Matías Catalán (Talleres, Argentina), Mauricio Isla (Independiente, Argentina), Gabriel Suazo (Toulouse, Francia), Guillermo Maripán (AS Monaco, Francia), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Igor Lichnovsky (Club América, México), Benjamín Kuscevic (Fortaleza, Brasil), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina) y Nicolás Fernández (Audax Italiano).

Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo, Brasil), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), César Pérez (Unión La Calera), Diego Valdés (Club América, México), Esteban Pavez (Colo-Colo).

Delanteros: Ben Brereton Díaz (Villareal CF, España), Alexis Sánchez (Inter de Milán, Italia), Darío Osorio (FC Midtjylland, Dinamarca), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro, Brasil), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Marcos Bolados (Colo-Colo), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile) y Cristián Zavala (Colo-Colo).

Tomado de Glocal Media