julio 28, 2021

Drones capaces de plantar de forma autónoma casi 100.000 árboles al día

Una ingeniera australiana quiere usar drones para plantar 1.000 millones de árboles cada año en todo el mundo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Una ingeniera australiana quiere usar drones para plantar 1.000 millones de árboles cada año para luchar contra una catástrofe mundial que se está produciendo.

La deforestación y la degradación de los bosques representan el 17% de las emisiones de carbono del mundo, más que todo el sector del transporte mundial, según las Naciones Unidas.

Los bosques quemados o talados liberan a la atmósfera el dióxido de carbono que almacenan, y los expertos en restauración afirman que la tecnología debe desempeñar un papel importante a la hora de abordar el problema.

La Dra. Susan Graham ha ayudado a construir un sistema de drones que puede escanear la tierra, identificar los lugares ideales para cultivar árboles y luego disparar las semillas germinadas en el suelo.

Los drones pueden plantar en zonas a las que antes era imposible llegar.

El planeta pierde 15.000 millones de árboles cada año y gran parte de ellos se talan para cultivar tierras para alimentar a la creciente población mundial, pero se teme que esto pueda estar agravando el cambio climático.

Su empresa, BioCarbon Engineering, está respaldada por uno de los mayores fabricantes de drones del mundo.

Reforestación a escala industrial

El sistema de la Dra. Graham planta a una velocidad 10 veces superior a la de la plantación manual y a un 20% del coste.

El dron puede transportar 150 vainas de semillas a la vez.

Dispara una por segundo, lo que significa que un par de operadores podrá plantar casi 100.000 árboles al día: con 60 equipos podrían llegar a los mil millones de árboles al año.

El dron dispara siguiendo un patrón de plantación preestablecido, determinado a partir de un algoritmo, que utiliza la información de otro avión no tripulado de exploración.

Para determinar el mejor lugar posible para plantar, el equipo usa el dron para cartografiar la zona, buscando crear un modelo 3D del terreno.

Los datos se descargan y gracias a los algoritmos desarrollados se toman decisiones inteligentes sobre dónde plantar exactamente y cómo gestionar los ecosistemas.

La forma en que plantamos los árboles hoy en día es muy similar a la forma en que los plantábamos hace cientos de años. Así que hay un gran margen de innovación para aumentar la tasa de éxito de la plantación de árboles y también para mejorar el mantenimiento y la vigilancia de las tierras restauradas.

Restaurar la tierra puede proporcionar alimentos a 200 millones de personas. Esto se debe a que la plantación de árboles añade nutrientes vitales y materia orgánica al suelo. Muchas de las mayores ciudades del mundo dependen de los bosques para el suministro de agua; por ejemplo, en Estados Unidos, más de la mitad del agua potable procede de los bosques, que actúan como esponjas gigantes. Los árboles son esenciales para luchar contra el cambio climático porque la mitad del peso de un árbol es carbono y esencialmente los árboles sacarán el carbono de la atmósfera donde es peligroso, y lo llevarán al suelo donde promueve la vida.

YouTubeYouTube

Más información: dynamicbusiness.com.au

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: