Róisín Murphy ha emitido una declaración tras la captura de pantalla viral de un comentario que hizo en Facebook que ha sido ampliamente recibido con indignación y reacciones en su contra.
Los comentarios en cuestión fueron una respuesta a una publicación de Graham Linehan, el escritor de televisión que se ha convertido en un activista anti transgénero. Murphy comentó a través de su cuenta personal de Facebook y escribió:
“Por favor, no me llames terf, no sigas usando esa palabra contra las mujeres. ¡Te lo ruego! Los bloqueadores de la pubertad están jodidos, absolutamente desolados, las grandes farmacéuticas riéndose todo el camino hasta el banco. Los niños pequeños y confusos son vulnerables y necesitan ser protegidos, eso es cierto”.
Róisín Murphy, quien lanzará un nuevo álbum este año y que anteriormente ha sido apoyada por la comunidad LGBTQ, había estado callada desde que la captura de pantalla del comentario comenzó a circular hace días, hasta publicar su declaración el día de hoy la cual te compartimos a continuación:
“Me han arrojado a un discurso muy público en un ámbito en el que me siento incómoda y para el que soy profundamente inadecuada. No puedo disculparme lo suficiente por ser el motivo de esta erupción de fuego y tema potencialmente peligroso en las redes sociales. Ser testigo de las ramificaciones de mis acciones y las divisiones que han causado es desgarrador.
Tengo una cuenta personal de Facebook desde hace años. La mañana que hice esos comentarios estaba navegando y mencioné un tema específico que solo estaba relacionado en términos generales con la publicación original. Era algo que había estado en mi mente. Sabía que mis amigos estaban informados sobre el tema. También debería haber sabido que me estaba pasando de la raya.
He pasado toda mi vida celebrando la diversidad y los diferentes puntos de vista, pero nunca soy condescendiente ni cínicamente apunto mi música directamente a los bolsillos de ningún grupo demográfico. La música que hago es el núcleo de todo lo que hago y está en constante evolución, es libre e impredecible. Para aquellos de ustedes que me están dejando, o que ya se han ido, lo entiendo, de verdad lo entiendo, pero sepan que los amo a todos. Siempre he estado muy orgullosa de mi audiencia y entendí el privilegio de actuar para ustedes, a lo largo de los años.
Lamento mucho que mis comentarios hayan sido directamente hirientes para muchos de ustedes. Debes haber sentido una gran conmoción al ver esto tan abruptamente. Entiendo que las opiniones fijas no son útiles, pero realmente espero que la gente pueda entender que mi preocupación se debió al amor por todos nosotros.
Ahora me retiraré por completo de esta conversación dentro del dominio público. No estoy en lo más mínimo interesada en convertirlo en ningún tipo de “campaña”, porque hacer campaña no es lo que hago. Aunque entiendo perfectamente que para otros el activismo es su verdadera vocación y es necesario y legítimo en una democracia.
Mi verdadera vocación es la música y la música nunca excluirá a ninguno de nosotros, creo que siempre será una de las mejores herramientas que podemos utilizar para crear una cultura de tolerancia. Gracias por tomarse la molestia de leer esto.”
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Relaciones entre profesores y alumnas: el caso de la UABC
El concierto que se convirtió en una trinchera por Palestina
México, tras presión social, reclama a Israel respeto para connacionales en la Flotilla Global Sumud