Dove vs la Inteligencia Artificial: por qué se opone a usar modelos de IA

Dove vs la Inteligencia Artificial: por qué se opone a usar modelos de IA

Tomado de https://econews.global/

Para celebrar su vigésimo aniversario de “Belleza real”, Dove ha anunciado su compromiso de no utilizar inteligencia artificial (IA) para representar a las mujeres en sus comunicaciones. En lugar de ello, comparte pautas concisas para adoptar un enfoque más inclusivo en el uso de herramientas de inteligencia artificial generativa.

Bautizada como “The Code”, la campaña actual de Real Beauty se basa en una versión dramática de “Pure Imagination”, la canción popularizada por la película “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, en la que las mujeres envían indicaciones a generadores de imágenes de IA para ver qué aspecto tiene la belleza. 

Luego, el video muestra la visión de Dove sobre lo que la tecnología podría lograr, con una diversa gama de mujeres retratadas. La marca de Unilever también ha establecido un conjunto de pautas de avisos de belleza real que tienen como objetivo ayudar a los usuarios de IA generativa a crear imágenes más representativas e inclusivas. 

En simultáneo, Dove trabaja en conjunto con famosas embajadoras, incluyendo Reba McEntire, Drew Barrymore, Beanie Feldstein y Marsai Martin, para crear conciencia acerca de lo que implica la autenticidad. Dove describe la IA como una de las “mayores amenazas” para retratar la belleza real en su anuncio, trazando una línea entre la tecnología emergente y las imágenes retocadas contra las que lucha desde que lanzó su plataforma de mensajería exclusiva hace dos décadas.

Dove sigue apostando por la autenticidad en sus publicidades, diferenciándose de sus competidores al comprometerse a no usar este tipo de tecnologías en sus comunicaciones. La marca cree que la IA podría amplificar el impacto de por sí negativo de Internet en la confianza: nueve de cada 10 mujeres y niñas encuestadas dijeron que han estado expuestas a contenido de belleza dañino en línea.

“En Dove buscamos un futuro en el que las mujeres puedan decidir y declarar cómo es la verdadera belleza, no algoritmos. A medida que navegamos por las oportunidades y desafíos que conllevan las tecnologías nuevas y emergentes, seguimos comprometidos a proteger, celebrar y defender la belleza real”, dijo Alessandro Manfredi, CMO de Dove, en un comunicado. 

“Prometernos no utilizar nunca la IA en nuestras comunicaciones es sólo un paso. No pararemos hasta que la belleza sea una fuente de felicidad, no de ansiedad, para todas las mujeres y niñas”, concluye Manfredi.

Tomado de https://econews.global/