enero 18, 2022

Dos naranjeros en la contienda del Pitcher del Año

Wilmer Ríos y Elian Leyva se encuentran entre los candidatos para el “Premio Vicente ‘Huevo’ Romo” de la temporada 2021-22 Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Naranjeros de Hermosillo fue un equipo que vino de menos a más por momentos en la temporada 2021-22 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, demostrando bateo y, sobre todo, buen rendimiento de algunos de sus lanzadores abridores.

Puedes leer: Monterrey deja sobre el campo a Hermosillo en doce entradas

Debido a esto, tanto el cubano Elian Leyva como el mexicano Wilmer Ríos, se encuentran dentro del listado de seis candidatos a posible ganador del Pitcher del Año de la LAMP.

Leyva tuvo un gran primer año con el conjunto hermosillense en su regreso a la liga con su segundo equipo en el invierno.

El ganador de la última Triple Corona de pitcheo, culminó como líder de victorias de la temporada con 7, además de liderar la efectividad con 1.54, así como recetar 54 chocolates y finalizar con un WHIP de 0.99 en 70 entradas lanzadas.

Por su parte, Ríos debutó como lanzador abridor para Hermosillo, algo que suele hacer en la pelota de verano y vaya que no desaprovecho la oportunidad.

Con Naranjeros, culminó como sublíder de victorias con 6 (una por debajo de su compañero de rotación) con un récord total de 6-3.

Marcó una efectividad de 2.66, ponchando a 52 rivales para un WHIP de 1.03 en 81.1 entradas de labor, la tercera mayor cifra de episodios lanzados en la temporada.

Junto a los naranjeros, lucen nombres como el de David Holmberg (Mayos de Navojoa) con récord de 4-1 con 51 ponches, así como el del veterano ex ligamayorista Héctor Velázquez (Yaquis de Ciudad Obregón) que culminó su segundo año con la tribu con un récord de 5-1 con efectividad de 2.68 y 38 ponches en 57 entradas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Completan la lista José Luis Bravo, de Tomateros de Culiacán y Octavio Acosta, de Mayos de Navojoa.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: