Dos muertos en región fronteriza rusa tras derribo de dron

Los rescatistas advirtieron que hay al menos dos heridos y que las operaciones de socorro continúan en Belgorod, fronteriza con Ucrania.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Dos personas murieron por la caída de restos de un dron derribado por Rusia en horas de la noche en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, anunció el jueves (12.10.2023) el gobernador local, Viatcheslav Gladkov.

«El sistema de defensa aérea en el distrito de Belgorod derribó un dron tipo aeronave que se acercaba a la ciudad. Debido a la caída de pedazos, un edificio residencial privado se incendió», publicó Gladkov en la plataforma Telegram.

«Lamentablemente hay muertos. Los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, fueron recuperados de los escombros por los servicios de emergencia», agregó.

Otras dos personas resultaron heridas y hospitalizadas, según Gladkov. Un hombre se encuentra en coma mientras que una mujer en estado grave sufrió una conmoción cerebral, indicó.

«Presumiblemente podría haber un niño entre los escombros. La operación de rescate continúa», agregó.

El ministerio de Defensa ruso indicó la mañana del jueves en Telegram que su defensa aérea había «frusatrado» un ataque con drones lanzado por Kiev en la región de Belgorod.

Los ataques ucranianos en territorio ruso se han multiplicado los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio.

gs (afp, reuters)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all