junio 17, 2021

¿Dónde ver en vivo los partidos de este 17 de junio de la Eurocopa?

El torneo europeo continúa este jueves con la participación de seis selecciones y aquí te decimos donde ver los partidos Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Ucrania y Macedonia del Norte buscan puntos urgentes en Eurocopa

AP

Ucrania y Macedonia del Norte recibieron goles agónicos en los partidos que marcaron sus debuts respectivos dentro de la Eurocopa de naciones. Y ambas selecciones sufrieron derrotas por esa causa.

Este jueves, los ucranianos y los macedonios chocan en la Euro 2020, sabiendo que otra derrota podría condenarlos a la eliminación en el torneo.

Los primeros dos lugares de cada uno de los seis grupos avanzan a los octavos de final, lo mismo que los cuatro mejores terceros.

Ucrania logró recuperarse de una desventaja de dos goles el domingo, en su visita a Holanda, pero Denzel Dumfries macó de cabeza a los 85 para dar el triunfo a los anfitriones en Ámsterdam.

Macedonia del Norte, que es junto con Finlandia uno de los dos equipos que disputan por primera vez una Euro, conservaba un empate 1-1 frente a Austria el domingo, antes de que Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic consiguieran un par de tantos por cabeza en los últimos minutos del duelo en la Arena Nacional de Bucarest.

Ni Ucrania ni Macedonia del Norte se consideraban favoritas en la primera fecha. Pero ambas lucieron buena forma antes del torneo.

La derrota del domingo fue la primera para Ucrania en siete partidos de este año, mientras que Macedonia logró ocho victorias y apenas tres derrotas en sus últimos 15 partidos. En una sorpresa mayúscula, derrotó a Alemania en marzo, durante un partido de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

Dinamarca vs Bélgica, en el nombre de Christian Eriksen

AFP

Cinco días después de la grave dolencia cardíaca de Christian Eriksen, Dinamarca quiere jugar -y ganar- para él: aliviados tras ver a su compañero con vida, los daneses tratarán de centrarse sólo en el futbol el jueves ante Bélgica en la Eurocopa.

Ante el gran favorito del grupo B, que avasalló a Rusia en su estreno (3-0), los daneses deberán gestionar sus emociones para reponerse de la derrota inicial ante Dinamarca, acaecida en un contexto muy particular (1-0).

¿Cómo tener la mente en el futbol cuando un compañero y amigo acaba de caer desplomado en pleno partido, víctima de un paro cardiaco, antes de ser reanimado sobre el propio césped por las asistencias médicas?

Sin duda Dinamarca no estaba con la mente en su sitio el sábado cuando se reanudó el partido en el estadio Parken de Copenhague, interrumpido cerca de dos horas después del problema de Eriksen.

En el plano deportivo, los ”Rod-Hvide” (Rojo y Blanco) están ya bajo presión tras la derrota inesperada ante los finlandeses.

Aunque una derrota no los eliminaría matemáticamente, hipotecaría sus opciones de pasar a la siguiente ronda tras el tercer partido ante Rusia.

Por parte belga, los ”Diablos Rojos” sellarán su billete a octavos en caso de victoria este jueves.

Ello podría permitir al seleccionador Roberto Martínez dar reposo a algunas de sus estrellas en el último partido ante Finlandia, y dar tiempo a otros con falta de ritmo como Eden Hazard, Axel Witsel o Kevin De Bruyne, que podrían entrar en juego este jueves en Copenhague.

Pero la emoción también será intensa para una Bélgica en la que su delantero estrella Romalu Lukaku es compañero de Eriksen en el Inter de Milán. Lukaku ya le rindió homenaje el sábado ante Rusia al marcar dos goles. ¿Lo volverá a hacer?

Holanda vs Austria, duelo entre líderes del Grupo C

AP

De repente, nadie critica la formación 3-5-2 de Holanda.

El futbol ofensivo que exhibió al derrotar 3-2 a Ucrania el domingo en el Campeonato Europeo parece haber silenciado a los detractores del técnico Frank de Boer por usar ese sistema.

Es previsible que la ”Oranje” insista con esa fórmula este jueves ante Austria por la segunda fecha del Grupo C en el estadio Johan Cruyff.

Algunos aficionados, sin embargo, piden un juego más ofensivo, con una fórmula de 4-3-3.

Tanto Holanda como Austria ganaron en sus debuts en el Euro 2020 y cualquiera de los dos avanzaría a la siguiente fase en caso de ganar. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasifican, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Austria doblegó 3-1 a Macedonia del Norte en su debut. Fue su primera victoria en un gran torneo en 31 años y la primera de su historia en el Campeonato Europeo.

Ante Holanda, no obstante, no podrá contar con Marko Arnautovic, suspendido por insultar a un rival de Macedonia del Norte.

La federación de Macedonia del Norte pidió que se castigase a Arnautovic por haber hecho expresiones nacionalista tras anotar en Bucarest. Dijo que la emprendió contra Ezgjan Alioski, quien es de origen albano. El padre de Arnautovic es serbio y su madre austriaca.

Holanda ganó sus últimos seis choques con Austria, que no derrota a los holandeses desde 1990.

Horario y donde ver los partidos de la Eurocopa hoy 17 de junio

Ucrania vs Macedonia del Norte

Horario y fecha: Jueves 17 de junio, 08:00 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Arena Națională, Bucarest, Rumania
Transmisión: Sky Sports

Dinamarca vs Bélgica

Horario y fecha: Jueves 17 de junio, 11:00 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Parken Stadion, Copenhague, Dinamarca
Transmisión: Sky Sports

Holanda vs Austria

Horario y fecha: Jueves 17 de junio, 14:00 horas (tiempo del centro de México)
Sede: Amsterdam Arena, Amsterdam, Países Bajos
Transmisión: Sky Sports, canal 5, TUDN

OF

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: