septiembre 16, 2025
¿Dónde se clasifica Jake Browning entre los quarterbacks suplentes de la NFL? Aquí está nuestra lista de los 12 mejores

¿Dónde se clasifica Jake Browning entre los quarterbacks suplentes de la NFL? Aquí está nuestra lista de los 12 mejores

Tomado de https://www.espn.com/

Cuando el quarterback de los Bengals, Joe Burrow, se lesionó el dedo gordo del pie en medio de la victoria de Cincinnati por 31-27 sobre los Jaguars el domingo, esto perjudicó las posibilidades de los Bengals en ese partido y en el futuro. Pero podría haber sido mucho peor: podrían tener un QB2 mucho peor que Jake Browning.

En el mundo de los quarterbacks suplentes, los Bengals están en una posición bastante buena. Tener una segunda opción capaz es el tipo de cosas que no importan mucho hasta que importan mucho. Y los equipos de la NFL no saben cuándo llegará ese momento. Ya hemos visto a un segundo stringer llamado a la acción esta temporada; los 49ers iniciaron a Mac Jones en la Semana 2 con Brock Purdy lesionado (hombro izquierdo y dedo del pie).

Ahora, quarterbacks titulares como Burrow, J.J. McCarthy (Vikings), Jayden Daniels (Commanders) y Justin Fields (Jets) están todos fuera o en duda para jugar en la Semana 3. Así que decidimos clasificar a los 12 mejores suplentes de la NFL. Es un ejercicio complicado, porque muchos de estos jugadores tienen un historial limitado (o nulo) en la NFL. Pero veamos la lista.

Nadie habría parpadeado si Cousins hubiera sido traspasado en la temporada baja pasada y se hubiera convertido en titular en la Semana 1 en algún lugar. Tal vez tener a Cousins como QB1 no haría que un equipo se sintiera genial con su situación de quarterback titular, pero es uno de los 32 mejores mariscales de campo de la liga. Tenerlo como suplente es un lujo.

Cousins viene de una decepcionante temporada 2024 en la que fue enviado al banquillo a finales de año por el actual titular Michael Penix Jr. Cousins registró un QBR de 47.0 antes de su suplencia, lo que lo clasificó en el puesto 23 de la liga. Tuvo problemas con las pérdidas de balón en 2024, lanzando un récord de liga de 16 intercepciones y cometiendo un récord de la NFL de 13 balones sueltos. Pero hubo aspectos positivos: Cousins ocupó el puesto número 7 en porcentaje de pases completos por encima de lo esperado (más 2 %), según NFL Next Gen Stats. Y solo han pasado dos años desde que tuvo el séptimo mejor QBR en la NFL antes de ser marginado por una lesión en el tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.

A los 37 años, Cousins ofrece posiblemente el piso más alto de cualquier QB suplente. Y dado que está otro año separado de la lesión de Aquiles y considerando la naturaleza fortuita de las pérdidas de balón, existe la posibilidad de que todavía pueda ser un quarterback sólido de la NFL.


No estoy poniendo a Browning aquí porque llevó a los Bengals a la victoria el domingo después de ser lanzado al partido por el lesionado Burrow, quien se espera que esté fuera al menos tres meses. Tuve a Browning tercero en este ejercicio hace un año gracias a su excelente juego en lugar de Burrow en 2023. La muestra fue limitada, pero Browning tuvo 283 dropbacks en siete aperturas y se habría clasificado 13º en QBR (60.8) y quinto en porcentaje de pases completos por encima de lo esperado (más 3%) si hubiera visto suficientes snaps para calificar.

Por supuesto, Browning no está exento de señales de alarma. Su rendimiento en 2023 vino con un bajo promedio de 6.1 yardas aéreas por intento que lo habría clasificado último entre los quarterbacks calificados. También sufrió sacks con una alta tasa del 9%.

Pero al igual que Burrow, Browning tiene el lujo de lanzar a los receptores estrella Ja’Marr Chase y Tee Higgins. También tiene el mismo inconveniente: una línea ofensiva deficiente. Pero aquí hay algo a lo que prestar atención: aunque la línea ofensiva de los Bengals ha sido consistentemente pobre en la tasa de victorias de bloqueo de pases durante la permanencia de Burrow, ha funcionado mucho mejor bloqueando para Browning (60% vs. 49% con Burrow de 2023 a 2025). ¿Está Browning (o Burrow) contribuyendo a esa discrepancia de alguna manera? No lo sé, pero al menos es posible.


El potencial sin pulir de los rookies jóvenes y altamente seleccionados significa que alguien como Dart merece estar en una lista como esta. Puede que posea un nivel inferior al de muchos otros suplentes, pero también, de forma crítica, tiene un potencial superior.

En esta época del año pasado, puse a Drake Maye en el puesto número 1 y a Penix en el número 5. Me siento bastante bien con esas clasificaciones; si acaso, probablemente no valoré lo suficiente a Penix.


Mariota, a quien podríamos ver el domingo debido a la lesión de rodilla de Daniels, tiene solo 31 años a pesar de llevar una década en la NFL. Aunque no ha jugado mucho recientemente (tres partidos jugados y cero titularidades en cada una de las últimas dos temporadas), tenemos un tamaño de muestra decente de él. Y ha sido muy sólido cuando ha tenido que actuar como sustituto.

Mariota tiene un QBR de 66.2 desde 2020, la primera temporada completa después de que fuera enviado al banquillo por Ryan Tannehill en Tennessee. En 2022 con los Falcons, la única temporada en ese lapso en la que fue mayormente titular, su QBR fue de 58.0. Y el Football Power Index de ESPN, que tiene calificaciones predictivas para todos los quarterbacks titulares y suplentes, considera a Mariota el tercer mejor suplente detrás de Cousins y Browning.

McKee es un caso interesante. A diferencia de muchos QBs en esta lista, no tiene un historial sólido de juego en temporada regular. También fue una selección de sexta ronda en 2023. Pero las señales del training camp y la pretemporada en los últimos dos años han parecido muy positivas, y el hecho de que los Eagles traspasaran felizmente a Kenny Pickett en la temporada baja (mucho antes del training camp) fue un voto de confianza. Además, McKee ha sido fuerte cuando ha jugado. Tiene un QBR de carrera de 65.5 en 47 dropbacks en dos partidos, incluyendo una titularidad: una victoria por 20-13 contra los Giants en la Semana 18 de la temporada pasada.

Confieso que este ranking se basa más en sensaciones que en la mayoría de los demás. Pero las sensaciones también pueden servir como un punto de datos viable.


Brissett jugó bien como titular de los Browns durante las primeras 11 semanas de la temporada 2022 mientras Deshaun Watson cumplía una suspensión. Terminó la temporada octavo en QBR (62.0), y su rendimiento parecía aún mejor cuando Watson luchaba por dirigir la ofensiva de Cleveland.

Gracias a eso, Brissett se convirtió en una mercancía relativamente atractiva en el mercado de quarterbacks de transición/suplentes la siguiente temporada baja y firmó un contrato de agente libre de un año y 8 millones de dólares con los Commanders. Un año después, fue a los Patriots con un acuerdo similar, sirviendo como quarterback titular de Nueva Inglaterra antes de dar paso a Maye. Los resultados no fueron excelentes: un QBR de 41.5 y un CPOE de -1%, pero no se le dio mucho con lo que trabajar allí. Los Patriots terminaron 31º en la tasa de victorias de bloqueo de pases en una temporada de 4-13 que resultó en el despido del entrenador Jerod Mayo después de un año.

Brissett, de 32 años, está a unas pocas temporadas del éxito que tuvo en Cleveland, pero eso no significa que sea irrelevante.


En 2024, los Raiders firmaron a Minshew un contrato de dos años y 25 millones de dólares con 15 millones garantizados para ser un quarterback titular de transición. La asociación duró solo una temporada, y en esta temporada baja Minshew firmó con los Chiefs un contrato no garantizado de un año y 1.2 millones de dólares, lo que demuestra que la evaluación de quarterbacks no es una ciencia perfecta. Minshew tuvo problemas en Las Vegas, logrando el raro cuádruple de lanzar intercepciones a una alta tasa, sufrir sacks a una alta tasa, cometer fumbles a una alta tasa y lanzar muy corto (78% de intentos por debajo de 10 yardas, la mayoría entre los QBs calificados).

Pero es razonablemente preciso (incluso teniendo en cuenta la profundidad del objetivo) y tuvo bastante éxito en 2023 con los Colts (60.5 QBR, 13º) después de que Anthony Richardson Sr. se lesionara. Jugó bien en una ofensiva centrada en la carrera; vio muchas jugadas de engaño y se enfrentó a cajas defensivas más pesadas.


Le doy a Shough el mismo beneficio de la duda que se ganó Dart. Pero es más leve por dos razones: fue seleccionado un poco más tarde que Dart (nº 40 vs. nº 25) y no pudo superar a Spencer Rattler en la pretemporada.


Richardson probablemente tiene el nivel más bajo de cualquier quarterback en esta lista, dadas sus extremas dificultades de precisión destacadas por un porcentaje de pases completos sobre lo esperado extremadamente bajo del -10% en su carrera. Pero la muestra de Richardson en la NFL es pequeña, de 15 partidos, y aún ofrece un nivel de potencial que otros quarterbacks suplentes no poseen. Es cuarto en EPA por acarreo diseñado entre los quarterbacks con al menos 300 dropbacks desde 2023.

Además, la varianza puede ser amiga de un quarterback suplente, y Richardson tiene mucha de ella. Desde 2023, ningún QB ha lanzado un porcentaje más alto de sus pases a más de 20 yardas de profundidad (18%) y el único jugador con una tasa de intercepciones más alta es Jameis Winston.


En esta época la temporada pasada, Dalton era el quarterback titular de transición de un Bryce Young que había sido enviado al banquillo. Y si Dalton no hubiera sufrido un esguince de pulgar en un accidente automovilístico, podría haber mantenido el puesto y ahora estaría desempeñando un papel de transición por delante de un joven quarterback que no se llama Young. Dalton registró un récord de 1-4 en cinco aperturas la temporada pasada, pero también tuvo un QBR de 52.0. En su carrera posterior a los Bengals (a partir de 2020), Dalton ha registrado un QBR de 48.0.


Probablemente veremos a Wentz como titular esta semana, ya que se espera que McCarthy esté fuera de 2 a 4 semanas debido a una lesión en el tobillo. Según Bill Barnwell de ESPN, esto convertiría a Wentz en el único quarterback en la historia de la NFL en iniciar un partido en seis temporadas consecutivas con seis equipos diferentes.

Eso es parte de la extraña carrera de Wentz. El pick número 2 de 2016 ha pasado de ser un quarterback de franquicia en Filadelfia (donde fue un principal contendiente al MVP en 2017 antes de lesionarse y tener que ver a los Eagles ganar un Super Bowl sin él) a un descarte que no pudo convertirse en un titular a largo plazo en Indianápolis o Washington. Ha sido titular en un partido cada una de las últimas dos temporadas como suplente con los Rams y los Chiefs, respectivamente.

El pico de Wentz llegó en 2017, pero esa temporada resultó ser un caso atípico impulsado por resultados excepcionales en jugadas de tercera o cuarta oportunidad (solo se clasificó en el puesto 12 en QBR en primeras y segundas oportunidades). A partir de ese momento, sus números cayeron: un QBR de 55.3, un porcentaje de pases completos por encima de lo esperado de -2% y solo 5.8 yardas por dropback. Sus apariciones de un solo partido en las últimas dos temporadas han sido dramáticamente diferentes. Registró un QBR de 90.2 para los Rams en una victoria en la Semana 18 sobre los 49ers en 2023, pero solo pudo lograr un QBR de 19.1 en una aplastante derrota por blanqueada ante los Broncos en la final de la temporada pasada.

Wentz ha tenido el beneficio de jugar para grandes entrenadores ofensivos durante las últimas dos temporadas, y vuelve a tener esa ventaja con Kevin O’Connell. Pero esta vez tendrá que rendir en partidos que realmente importan.

Winston podría ser el número 3 de los Giants, pero eso no significa que no pueda ser uno de los 12 mejores suplentes de la liga. Winston nunca ha registrado un QBR inferior a 50 en una temporada en la que comenzó al menos cinco partidos. Aunque los Browns tuvieron un récord de 2-5 en sus inicios en 2024, registró un QBR de 52.2, que habría sido superior al de quarterbacks como Geno Smith, Russell Wilson, C.J. Stroud y Aaron Rodgers si se hubiera clasificado.

Winston lucha notoriamente con las intercepciones, ha lanzado 111 en 105 partidos de carrera y 87 aperturas, pero está dispuesto a arriesgarse. A veces, cuando dependes de tu QB suplente, el riesgo puede ser algo bueno.

Menciones honoríficas: Tyrod Taylor (New York Jets), Jimmy Garoppolo (Los Angeles Rams)

Tomado de https://www.espn.com/