¿Dónde está lo decomisado a la delincuencia?, pregunta AMLO a Gertz Manero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al Fiscal General de la República, [Leer más...] The post ¿Dónde está lo decomisado a la delincuencia?, pregunta AMLO a Gertz Manero appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, que informe sobre los decomisos que esa dependencia ha realizado durante lo que va de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional este viernes, el mandatario federal indicó que ya solicitó este informe sobre los decomisos realizados a la delincuencia entre el 1 de diciembre del 2018 y este 12 de febrero.

López Obrador dijo que no sólo se trata de hacer anuncios de incautaciones, sino que esto se debe poner a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Y hoy en la mañana también di la instrucción que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos, porque se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero”.

“Con todo respeto, ese dinero va a la fiscalía, al ministerio público, pero no va a ser lo mismo, además el fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo que necesitamos aquí poner cuánto se ha obtenido, porque no es: se detuvo una avioneta con tantos kilos de cocaína y tantos dólares, y ya se dio la noticia. Bueno, y ¿cuánto se tiene entonces?, ¿y dónde está?”

Vía | El Economísta

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: