abril 13, 2022

¿Dónde está Anaya? La FGR lo ubica en Texas

Ricardo Anaya es ubicado por la FGR en Texas, el excandidato presidencial salió del país a principios de julio y no se reportó su regreso.

Regeneración, 26 de agosto del 2021. La Fiscalía General de la República (FGR) tiene ubicado al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal la FGR informó a un Juez de control que el excandidato presidencial se encuentra en Estados Unidos.

La Fiscalía informó que Anaya salió en un vuelo desde principios de julio y no se reportó su retorno a México.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este jueves, el juez federal del Reclusorio Norte le preguntó a Anaya y a sus abogados desde dónde se conectó, pero no lo informaron.

La audiencia de Anaya fue pospuesta para el 4 de octubre

De acuerdo con el periodista, Arturo Ángel, el juez le recordó al panista que para la próxima audiencia deberá estar conectado desde México. Además, tendrá que notificar su ubicación a la FGR y al tribunal.

Aunque el excandidato presidencial había dado a entender que no se presentaría a la audiencia, si acudió a la videoconferencia.

La audiencia que se realizó este jueves, pero que fue pospuesta para el 4 de octubre, es por los señalamientos de que Anaya recibió sobornos por 6 millones 800 mil pesos.

Los señalamientos fueron hechos en 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a la FGR.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reveló que la defensa de Anaya Cortés “informó que no ha contado con acceso a la carpeta de investigación, por lo que para garantizar su derecho a una ‘defensa adecuada’ la audiencia se reprogramó para el lunes 4 de octubre a las 9 horas”.

Por lo que, la FGR tiene 15 días para entregar a Ricardo Anaya la carpeta que indique los motivos por lo que se le investiga.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed