diciembre 3, 2021

Dónde cargar tu coche eléctrico en Madrid, si no tienes un garaje con enchufe propio

Hoy hablamos de Madrid, la capital española cuenta con un total de 752 puntos de carga y 2209 conexiones para vehículos eléctricos. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El coche eléctrico ya es una realidad. Este avance tecnológico que parecía tan lejano ya ha llegado a las carreteras españolas y cada vez son más y más los vehículos de propulsión eléctrica que comparten asfalto con los de motor de combustión. Y a pesar de la presencia de la que gozan a día de hoy, aún necesitan seguir dando pasos al frente para convertirse en la opción predilecta de los conductores.

Uno de los puntos en el que los fabricantes de vehículos eléctricos tienen que seguir trabajando es en el de la autonomía. Uno de los principales peros que le achacan los conductores es que una carga eléctrica permite hacer menos kilómetros que un depósito de gasolina.

Otro de los problemas a los que tienen que hacer frente los fabricantes es al tiempo de carga; se tarda muy poco en llenar el tanque de un vehículo de combustión, pero las baterías de los eléctricos necesitan más tiempo para volver al 100% de su capacidad. Además, el número de espacios destinados a la recarga de estos vehículos es inferior a la cantidad de gasolineras que hay disponibles. Pero eso no quiere decir que cargar la batería de tu coche eléctrico sea una quimera, ya que las ciudades, cada vez más, se van preparando para satisfacer esta necesidad.

Dónde cargar tu coche eléctrico en Madrid.

Hoy en día, la opción más cómoda para mantener tu vehículo con una carga óptima que te permita circular es contar con un punto de carga en la plaza de garaje en la que tu coche duerme cada día. Esta alternativa es perfecta, puesto que, una vez que llegues a casa, puedes poner a cargar tu medio de transporte habitual, así, la próxima vez que lo vayas a necesitar, la batería estará completa y podrás optimizar el uso de tu vehículo y cubrir una cantidad mayor de kilómetros.

También debes saber que, si lo necesitas, puedes hacer uso de cualquiera de los puntos de carga públicos que hay repartidos por las ciudades. En el caso concreto de Madrid, la capital española cuenta con un total de 752 puntos de carga y 2209 conexiones.

Otra alternativa son los parkings para coches eléctricos, lugares como el parking en Chamartín son una opción magnífica para aparcar tu coche eléctrico y que esté siempre preparado para facilitar tu movilidad por la ciudad. Este aparcamiento tiene una ubicación perfecta para quienes llegan a Madrid desde la zona norte de la Comunidad. Un lugar con buenos accesos y una gran capacidad para albergar vehículos que está perfectamente conectado con el centro de la ciudad. Por si fuera poco, también dispone de otros atractivos como el museo de la estación de Chamartín.Por suerte para los propietarios de vehículos eléctricos este no es el único lugar en el que se puede aprovechar para aparcar y cargar el coche. Si buscas un parking en el que dejar el vehículo siempre puedes recurrir a aplicaciones con las que podrás conocer las plazas libres de los aparcamientos, las tarifas y hasta gestionar el pago de las zonas verde y azul. Y toda esa información completamente accesible en tu teléfono para ganar tiempo y evitar preocupaciones.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: