enero 25, 2022

Domina Canadá la ATP Cup 2022 al vencer a España en la final

Ciudad De México.- ¡Vaya sorpresa! Canadá logró dominar la ATP Cup 2022, tras vencer a [Leer más...] The post Domina Canadá la ATP Cup 2022 al vencer a España en la final appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


Ciudad De México.- ¡Vaya sorpresa! Canadá logró dominar la ATP Cup 2022, tras vencer a España en la final. Los dos tenistas representantes de Canadá, Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov fueron los condecorados por llevar a su país al primer lugar de la competencia por selecciones.

Tras haber quitado a Rusia del camino a la final, Denis Shapovalov primeramente se midió contra Pablo Carreño Busta, a quien derrotó por nada más y nada menos que por 6-4 y 6-3. No obstante, el gran triunfo fue a parar a manos de Félix Auger-Aliassime pues logró superar a Roberto Bautista Agut en dos sets por 7(7)- 6(3) y 6-3.

A pesar que de que Canadá perdió sus primeros cuatro partidos y si Estados Unidos derrotaba a Gran Bretaña en su tercera eliminatoria del Grupo C, Canadá no habría tenido la oportunidad de llegar a los octavos de final. Pero todos los escenarios salieron a su favor, dándoles una oportunidad.

Posterior al triunfo en la ATP Cup, Félix Auger-Aliassime, compartió:

“Al estar tan cerca de caer eliminados en la fase de grupos y luego salir adelante, conectas ese modo de supervivencia y creo que lo hemos mantenido hasta el día de hoy. A medida que avanzaba la semana, jugamos algunos partidos realmente buenos. La confianza y la fe nunca desaparecieron.

Realmente, espero que esto inspire a los niños y a la gente en casa en estos tiempos difíciles. Muchas ciudades han vuelto a cerrar . Espero que esto les ponga una sonrisa en la cara y les dé un poco de apoyo y esperanza y luego inspire a la próxima generación”

Por su parte, Denis Shapovalov, mencionó:

“Tantas cosas tenían que salir a nuestro favor… Fue muy difícil para nosotros perder 3-0 el primer día, así que necesitábamos que Estados Unidos perdiera, y lo hicieron en un partido loco.  Como si las piezas estuvieran encajando.

Realmente espero que se haya podido ver en Canadá, estoy seguro de que así fue. Y espero que haga creer a todos que también somos un país de deportes de verano. Solo espero que muchos niños comiencen a agarrar raquetas después de vernos competir.”

AM.MX/CV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: