junio 10, 2022

Dolores Padierna habría presentado estrategia electoral para CDMX en Palacio Nacional

La exaspirante a la alcaldía Cuauhtemoc, Dolores Padierna la impulsa aunque llama la atención que la presentó directamente en Palacio Nacional.

Fuentes de Político MX advierten que quien anda presentando una estrategia electoral para Ciudad de México es la exaspirante a la alcaldía Cuauhtemoc, Dolores Padierna aunque llama la atención que la presentó directamente en Palacio Nacional.

Para saber. Ya comienzan a sonar algunos nombres para quien sustituirá a Claudia Sheinbaum al frente del gobierno capitalino. Entre los que destacan como favoritos están el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la alcaldesa de Iztapalapa por el mismo partido, Clara Brugada y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la encuesta «Suspirantes CDMX» de Enkoll, entre los favoritos para abanderar a los distintos partidos se encuentran nombres como el de la diputada federal panista, Margarita Zavala por el PAN; Adrián Rubalcava (PRI); Salomón Chertorivski (MC); Magda Nuñez por el PT; así como el de el ecologista Jesús Sesma Suárez y Nora Arias Contreras por el PRD. Según el estudio, los favoritos de los encuestados para encabezar Morena, por la jefatura de Morena encabezan las preferencias, respecto a los favoritos para abanderar los partidos.

¿Qué se ha dicho? El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, salió a defender las reglas actuales de competencia política, al señalar que por ahora, nadie tiene el triunfo asegurado para la contienda presidencial de 2024. Durante la 33 Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Subrayó que una reforma electoral de tipo fundacional, como la que propone el Presidente de la República, no es necesaria ni pertinente.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/