Dogecoin a la Luna: DOGE-1, un satélite financiado y pagado con la criptodivisa, será llevado por SpaceX a la Luna

Primero fue Tesla aceptando Bitcoin y ahora es la otra empresa de Elon Musk la que acepta criptomonedas. SpaceX llevará un satélite pagado con criptodivisas a la Luna, no con cualquier criptodivisa. DOGE-1 está financiado con la criptodivisa...

Primero fue Tesla aceptando Bitcoin y ahora es la otra empresa de Elon Musk la que acepta criptomonedas. SpaceX llevará un satélite pagado con criptodivisas a la Luna, no con cualquier criptodivisa. DOGE-1 está financiado con la criptodivisa que nació de un meme, que representa aquello que se busca evitar en el mundo de las criptomonedas, con Dogecoin.


Elon Musk lo anunció el pasado 1 de abril y por ser el día que era la noticia fue tomada a broma. Parece ser que no lo era, SpaceX llevará literalmente Dogecoin a (literalmente) la Luna.

DOGE-1 es un cubestat que tiene como misión adquirir datos de la Luna y monitorizarla con sensores y cámaras a bordo. La compañía detrás de él es Geometric Energy Corporation y planean lanzarlo en el primer trimestre de 2022. Esta tarea corresponderá a SpaceX y su cohete Falcon 9, a cambio SpaceX cobrará a Geometric Energy Corporation en Dogecoin.

Dogecoin Header MinDogecoin Header Min

La criptodivisa nacida de un meme

Cuando Elon Musk habla, sube el Dogecoin. El fundador de Tesla y SpaceX es una de las personas que más ha influido en el precio y la popularidad de esta criptomoneda que nació a modo de meme. Y vaya que si lo ha hecho, el valor de Dogecoin ha subido un 19.000% en un año

Por otro lado, casi un tercio de todos los Dogecoin están en manos de una sola persona. No gusta a todo el mundo esta gran popularidad e inestabilidad. El cofundador de Ethereum indica por ejemplo que es una burbuja que al explotar causará mala fama al resto de criptodivisas y la industria del blockchain.

Dicho y hecho, en las últimas horas Dogecoin ha sufrido una de las bajadas más importantes de su historia. ¿Razón? Un programa de entretenimiento estadounidense al que Elon Musk asistió este pasado sábado. En él y a modo de sátira Elon Musk explicaba qué es Dogecoin, más o menos:

[embedded content]

Vía | CNBC

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

A %d blogueros les gusta esto: