febrero 24, 2021

DOCS En línea, una plataforma para reivindicar al documental y con títulos para todo el público

Ante la ausencia de espacios que alberguen una mayor oferta de cine documental nace DOCS [Leer más...] The post DOCS En línea, una plataforma para reivindicar al documental y con títulos para todo el público appeared first on Periódico Regeneración. https://regeneracion.com.mx/...


Ante la ausencia de espacios que alberguen una mayor oferta de cine documental nace DOCS En línea, una plataforma de streaming que tiene el compromiso de reivindicar este género en nuestro país a través de títulos nacionales e internacionales y que estén al alcance de un clic.

Oficialmente DOCS En línea tiene un mes funcionando como una plataforma VOD (Video Bajo Demanda, por sus siglas en inglés). Sin embargo, su lanzamiento se dio en octubre en el marco de la edición número 15 del festival Docs MX que debido a pandemia tuvo que reinventarse y ofrecer su selección en línea. La ventaja de esto fue que todo México pudo disfrutar de esta fiesta del cine.

Para Alejandro Morales, coordinador artístico y programador de DOCS En línea, fue una meta alcanzada estrenar la plataforma junto al festival, pues era un deseo de años atrás que la pandemia terminó por impulsar.

“DOCS En línea, de una manera romántica, es un sueño alcanzado. Uno de los objetivos fundacionales de Docs MX siempre fue descentralizar la oferta cultural que por desgracia en este país las actividades artísticas están concentradas en las grandes urbes. Desde siempre quisimos poder llevar el documental a cualquier rincón de la República. Ahora con la pandemia se nos presentó una gran oportunidad. Plantón decía que ‘la necesidad era la madre las invenciones’, y entonces tuvimos que evolucionar”, comentó en entrevista con SinEmbargo.

DOCS En línea llega en medio de un mercado más amplio de servicios de streaming en el que cada una produce más contenido original –y aunque en menor medida se realiza– el documental está presente. Pero más allá de competir, lo que DOCS En línea busca es dar espacio a títulos que no fueran hechos bajo la bandera de sólo comercializarlos, sino dar lugar a voces independientes y realidades representadas con calidad.

“Hay que reconocerlos que son una marca muy posicionada y que hacen excelentes series documentales dirigidas hacia un público en específico, pero ese público es el que también va a empezar a consumir otro tipo de documentales. Para nosotros era muy importante empezar esa diversificación. No vamos a competir contra esos monstruos. No es nuestra intención. Nuestra intención es tener un lugar, un nido para la gente, que afortunadamente cada vez son más, pueda disfrutar del género documental”.

Vía | Sin Embargo

https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: