julio 11, 2021

Doce sonorenses buscarán la máxima gloria en Tokio

Con una docena de participantes se impone un nuevo récord para nuestra entidad en participantes en una justa olímpica  Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y el Comité Olímpico Mexicano ya ha dado a conocer a la delegación nacional que buscará medallas en la gran justa, mismas que serán de carácter histórico para Sonora.

Puedes leer: Sonora recibirá Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23

Por primera vez en su historia, la delegación mexicana cuenta con una docena de sonorenses rumbo a las Olimpiadas, nuevo récord que se impondrá en Tokio y que supera el pasado de seis que se había impuesto en Río 2016.

Los primeros sonorenses en ser confirmados para asistir a tierras niponas por parte del COM, fueron los hermosillenses Alejandra Valencia Trujillo y Tonatiú López.

La arquera dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), fue la primera en lograr su boleto individual para Tokio, cuando conquistó una plaza para México en tiro con arco en Holanda y luego lo ratificó en las eliminatorias nacionales en 2020.

Valencia no ha podido subirse al podio en la máxima justa, sin embargo, a sus 26 años, es una de las favoritas para pelear entre los mejores sitios, por lo que espera que la tercera sea la vencida y con toda su experiencia pueda por fin ver alzar la bandera mexicana y colgarse una presea.

Además, la hermosillense contará con dos oportunidades, pues consiguió en el pasado mundial en París un sitio para México por equipos femenil en la modalidad de arco recurvo, junto a sus compañeras, la experimentada Aída Román (Ciudad de México) y Ana Vázquez (Coahuila).

Por su parte, el joven semifondista, Tonatiú López, hará su debut en Juegos Olímpicos, un sueño por el cual vino pujando desde años anteriores con enormes resultados y tras reponerse de una lesión en Lima 2019, está listo para encarar el mayor reto de su carrera.

López es una de las piezas fuertes del atletismo mexicano en la actualidad, por lo que sueña con quedarse con una medalla en los 800 metros planos y dar un golpe a nivel mundial.

El tercero en asegurar un boleto fue el oriundo de Agua Prieta, el saltador de altura, Édgar Rivera, quien logró su pase por medio del ranking mundial de su disciplina, la cual otorgó boleto a los mejores 32 del mundo y Rivera se coloca en el puesto número 30.

Para el sonorense será su segunda experiencia olímpica, tras sorprender a todo México al estar presente en Río 2016 en una disciplina en la cual el país no está acostumbrado a ver en niveles tan altos.

Deportes de equipo

A pesar de que no suele ser algo común, en esta ocasión Sonora también estará presente en el deporte por equipo, algo que logró en Río 2016 en futbol varonil con la presencia de César Montes.

Sin embargo, en esta ocasión no sólo se cuenta con presencia de nuestro Estado, sino que contará con 9 elementos entre beisbol y futbol.

El “Rey de los Deportes” regresa a una justa olímpica tras no disputarse en las últimas dos ediciones, aunque no se jugará en París 2024.

México consiguió un boleto histórico y bajo el mando de Benjamín Gil (viejo conocido de la LMP) se convocó a seis peloteros sonorenses que esperan ser piezas clave en la lucha por llegar a lo más alto.

En ediciones pasadas, Cuba se colgó el oro en tres ocasiones (1992, 1996 y 2004), Estados Unidos en el 2000 y Corea del Sur en 2008.

Los sonorenses que vestirán la casaca nacional son: Isaac Rodríguez (Hermosillo/Infielder), Sebastián Elizalde (Guaymas/Jardinero), Héctor Velázquez (Ciudad Obregón/Pitcher), Carlos Bustamante (Navojoa/Pitcher), Fernando Salas (Huatabampo/Pitcher) y Daniel Duarte (Huatabampo/Pitcher).

De igual manera, en futbol varonil habrá presencia sonorense, donde repite el hermosillense César Montes, defensa central de Rayados de Monterrey y que será uno de los líderes de la zaga nacional al ya contar con experiencia en Río 2016.

Dentro de los 22 convocados, también están el defensa navojoense Johan Vázquez, de los Pumas de la UNAM, quien se ha consolidado en el equipo universitario como uno de los jugadores jóvenes más prometedores en su posición y que fue pieza importante en la obtención del boleto olímpico.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

De igual manera, se integró el caborquense Vladimir Loroña, quien milita en Xolos de Tijuana y que de ver acción, también hará su debut en la justa olímpica en Tokio.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: