enero 18, 2022

Djokovic tiene esperanza: Juez da luz a su lucha contra ser deportado

AFP

FOTO: PAUL CROCK | AFP

El juez a cargo de la audiencia de deportación de Novak Djokovic preguntó el lunes qué más podía haber hecho el tenista para cumplir los severos requisitos de ingreso a Australia, lo cual dio una leve esperanza al estelar atleta.

TE RECOMENDAMOS: “Un show que no beneficia a nadie”: Muguruza habla de Djokovic

En la audiencia judicial transmitida por internet, el juez Anthony Kelly escuchó los extensos argumentos legales antes de intervenir en defensa del tenista de 34 años, quien llegó para disputar el Open de Australia en Melbourne.

Kelly sostuvo que Djokovic aportó evidencia de «un profesor y un médico eminentemente calificado» sobre su exención médica para ingresar a Australia sin estar vacunado contra el covid-19.

«¿Qué más pudo haber hecho este hombre?», cuestionó el juez.

La audiencia fue suspendida repetidamente cuando la internet de la corte cayó por la enorme cantidad de personas conectadas.

El tenista serbio tuvo su visa revocada al llegar la semana pasada a Australia por no presentar pruebas de vacunación contra el covid-19 o alguna razón médica para no estar inoculado.

Pasó las últimas noches en un centro de detención de migrantes en Melbourne, donde se espera que siga por internet los argumentos de sus abogados para lograr que la corte federal le permita permanecer en Australia.

Sus abogados señalaron que un reciente contagio de covid-19 permite al tenista tener una excepción en los severos requerimientos de ingreso a Australia, y que su visa fue cancelada erróneamente.

La tenista checa Renata Voracova también tuvo su visa cancelada y abandonó Australia el sábado tras estar detenida en el mismo centro donde está Djokovic.

El Open de Australia comienza el 17 de enero y la participación del nueve veces ganador del torneo depende de la decisión del juez Kelly.

La mayor parte de los extranjeros tiene prohibido el ingreso a Australia, y quienes obtienen permiso deben tener la vacunación completa o recibir una exención médica.

Los abogados del gobierno rechazaron los argumentos de Djokovic al señalar que no cumple los criterios médicos porque su reciente contagio de covid-19 no fue «grave».

Buscarán que el juez rechace la apelación, según el documento de 13 páginas sometido al tribunal, abriendo el camino para su deportación tan pronto como la noche del lunes.

Djokovic asegura que dio positivo al coronavirus el 16 de diciembre, pero fotos compartidas por la federación de tenis de Belgrado lo muestran en un evento para jugadores jóvenes de esa ciudad el día 17.

El tenista habría entregado trofeos y premios a los jugadores y nadie aparece con mascarilla.

Djokovic también acudió a un encuentro el 16 de diciembre cuando el servicio postal serbio lanzó una serie de estampillas en honor al tenista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: