diciembre 3, 2023

Distribuyen en Sonora brazaletes a pescadores para evitar ataques de tiburones

Se trata de pulseras que emiten impulsos magnéticos, que logran inhibir el acercamiento de los animales con las personas, sobre todo los que nadan en aguas profundas

Para reducir la posibilidad de ataques, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) llevó a cabo la distribución de brazaletes a pescadores de Puerto Peñasco.

Y es que con dicha tecnología, permitirá a los buzos el poder llegar a ciertas profundidades y no ser víctimas de los escualos, ya que suelen rondar los lugares en los que se da la reproducción de ciertas especies o moluscos como es el callo de hacha.

Se trata de pulseras que emiten impulsos magnéticos, que logran inhibir el acercamiento de los animales con las personas, sobre todo los que nadan en aguas profundas para buscar esos alimentos.

Te puede interesar: Orca se asoma en el Mar de Cortés: especies que se han visto en San Carlos y Guaymas

Debido a que en el pasado se han registrado agresiones directas de tiburones hacia los pescadores, es que ahora se utilizan esos dispositivos para alejarlos y que no sean confundidos con los lobos marinos, el principal alimento de esas especies.

Representantes del Ayuntamiento de Puerto Peñasco reconocieron la disposición del gobierno estatal por facilitar ese tipo de piezas, con las que se dará más seguridad a quienes se dedican a esa actividad.

En este mismo evento, el investigador de tiburones, Mauricio Hoyos Padilla compartió una serie de recomendaciones a los buzos para saber como actuar en caso de un ataque o bien como evitarlo.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, la titular de Sagarhpa, Fátima Rodríguez Mendoza, convocó a los beneficiarios a que usen la herramienta para reducir la posibilidad de ser embestidos o mordidos por esos animales.

“Para prevenir los accidentes entre tiburones y pescadores les hemos dado las herramientas necesarias para prevenirlos, ya que se les impartieron talleres de primeros auxilios y buenas prácticas de pesca, por lo que con este dispositivo podrán tener una mayor seguridad en su trabajo”, destacó la funcionaria estatal.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN