abril 25, 2022

Disney tenía sus propias “leyes”, pero perdió el respaldo de Orlando, ¿qué pasó?

El área donde radican los distintos parques temáticos de Disney, también alberga hoteles y demás instalaciones recreativas de la empresa

Desde hace más de un siglo, cuando el parque estaba en vías de desarrollo en Estados Unidos, el gobierno del país le concedió a Disney World una “condición especial” de gobierno propio.

El territorio del complejo turístico está ubicado en Orlando, tiene alrededor de 100 kilómetros cuadrados y cuenta con las mismas capacidades que cualquier otro condado floridiano.

El área donde radican los distintos parques temáticos de Disney, también alberga hoteles y demás instalaciones recreativas de la empresa. Esto se le llama “distrito de impuestos especiales».

También lee: Disney nos mintió: la verdadera historia de Pocahontas tuvo un final mucho más triste

Recientemente debido a una ley implementada por el Gobernador de Florida, el complejo turístico Disney World, deberá empezar a pagar sus impuestos estatales así como dejar entrar a la policía y bomberos en caso de que se requiera.

Este estatus especial dentro de Estados Unidos tendrá su fin en junio del 2023. La medida fue aprobada luego de una serie de choques entre la compañía y el gobernador republicano Ron DeSantis.

DeSantis firmó la derogación de los privilegios fiscales y regulatorios que tenía Disney dentro del distrito de Mejoras de Reedy Creek, en Orlando, hecho que culminó en un choque entre las fuerzas republicanas y la compañía.

Según fuentes extraoficiales, esta medida fue propuesta por el gobernador de Florida luego de que Disney anunciara un boicot a la Ley de Protección Infantil que pasó la Legislatura estatal en el mes de marzo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Esta ley quería prohibir la enseñanza de cuestiones relacionadas a las relaciones sexuales, incluida la ideología de género, a niños de hasta tercer grado.

Cabe destacar que DeSantis declaró “Simplemente no me siento cómodo con que este tipo de agenda reciba un trato especial en mi estado”, mientras aprobó la ley con mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN