octubre 27, 2022

Diputados y senadores se toman ‘megapuente’ por Día de Muertos, regresan el 3 de noviembre

Aunque no son días feriados oficiales, los diputados federales y senadores se aprobaron un megapuente.

La semana próxima se celebra el Día de Muertos y aunque no son días feriados oficiales, los diputados federales y senadores se aprobaron un megapuente, pues regresarán hasta el 3 de noviembre

El martes 25 de octubre, tras dos sesiones en el Senado de la República los legisladores avalaron durante la madrugada del miércoles la Ley de Ingresos de la Federación 2022 y la eliminación del Horario de Verano, pues se reportó que buscarían sesionar hasta el jueves 3 de noviembre, es decir 8 días.+

El pasado martes, la reportera legislativa Leticia Robles de la Rosa anticipaba que luego de la maratónica sesión en donde se aprobó la Ley de Derechos, la Ley de Ingresos y la Ley de Husos Horarios, con la que se eliminó el Horario de Verano, los senadores “terminarían de madrugada y mañana (miércoles) ya no sesionarán en Pleno, sino hasta el 3 de noviembre; es decir, 8 días de descanso”. 

[embedded content]

Asimismo, en la Cámara de Diputados se aprobaron un puente hasta el 3 de noviembre, es decir de 6 días, al concluir la sesión de hoy en donde aprobaron la reforma a la Ley de Seguro Social para trabajadoras del hogar. 

Tras la votación, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Noemí Berenice Luna Ayala, anunció la suspensión de todas las actividades hasta el próximo jueves.

“Se levanta la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo jueves 3 de noviembre del año en curso a las 11:00 horas en la modalidad semipresencial”, dijo la diputada. 

¿Hay pendientes?

En la Cámara de Diputados uno de los temas más relevantes por resolver es la conformación del dictamen de la reforma electoral, para la que se están conformando grupos de trabajo con todas las bancadas a fin de impulsar un dictamen único. 

En el Senado de la República tienen pendiente desde abril el proceso para elegir a los dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI). 

Tomado de https://politico.mx/