abril 14, 2022

Diputados van por eliminación del horario de verano


La Junta de Coordinación Política analizará la viabilidad de desaparecer el horario de verano, el cual entró en vigor en 1996

Regeneración, 1 de abril de 2022. La Cámara de Diputados analizará la permanencia del Horario de Verano o si se suspende definitivamente, pese a que este domingo 3 de abril entra el cambio.

Jucopo analizará la viabilidad de desaparecerlo

El siguiente lunes, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) analizará la viabilidad de desaparecerlo, luego de conocer las opiniones que solicitaron de expertos en la materia, así como de dependencias gubernamentales como la secretaría de Energía, Economía y la CFE.

Cabe señalar que, en los últimos días, diputados del PRD, PT y de Morena han presentado tres iniciativas para demandar la derogación del horario de verano, que entró en vigor en el año de 1996.

LEER MÁS:  ¡Atentos! Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano

Impacto en materia de energía

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco y el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, informaron por separado que este lunes los coordinadores de las fracciones parlamentarias, en el seno de la Jucopo, hablarán sobre el impacto en materia de energía y economía que ha tenido esta medida.

Mier Velasco dijo que los diputados deben estudiar las implicaciones económicas que pueda representar dicho horario, aunque biológicamente no represente una afectación a la población.

LEER MÁS:  ¡Atentos! Este domingo 3 de abril inicia el horario de verano

Mientras que Noroña, quien es promotor de la eliminación del horario de verano, consideró que el cambio de horario afecta la salud de la población y con ello promover su iniciativa de derogar los artículos 4 al 7 de la Ley del Sistema de Horario y el Decreto que estableció el horario el 1 de marzo de 2002.

Además, la perredista Olga Luz Espinosa y la morenista Irma Juan Carlos, coincidieron en que el cambio de horario incide en la salud de la población, por lo que ambas presentaron esta semana, por separado, iniciativas para derogarlo.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/